¿Cómo verificar sus aportaciones al Infonavit?

Los trabajadores deben ir a las oficinas de la institución con todos los recibos de nómina en los que se han aplicado los descuentos.

|
La única manera de comprobar que las aportaciones están llegando directamente al Infonavit, es acudir a la institución. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En ocasiones ha pasado que aunque a una persona le descuentan en la empresa para la que trabaja las aportaciones correspondientes al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a la hora de tramitar su crédito descubre que el patrón no las ha pagado.

La única manera de comprobarlo es checando directamente con el Infonavit. Al acudir a las oficinas de la institución se deben presentar todos los recibos de nómina en los que se han aplicado los descuentos.

Después se le hará llegar una notificación al patrón, para que realice los pagos correspondientes, de negarse, estará incurriendo en un delito. Para evitar que esto suceda, es necesario que el trabajador se cerciore de que las aportaciones se hacen de manera constante.

Proceso
1.- Llenar la solicitud de crédito Infonavit.
2.- Tener dos referenciasque serán investigadas previamente.
3.- Facilitar los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial INE, pasaporte o cartilla militar y acta de matrimonio, si es casado.

Con esto ya puede acudir a las oficinas más cercanas del Infonavit y dar inicio con el trámite. En caso de no presentar datos verídicos en automático se cancelará el crédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton