|
Las autoridades anunciaron una nueva edición del curso de “Manejo Inteligente Verano 2016”. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt) dio a conocer que a partir de la próxima semana arrancará una nueva edición del curso de “Manejo Inteligente Verano 2016”, con este son seis los que han hecho desde que iniciaron este programa, donde han egresado mil 200 personas, además de que está enfocado a reducir los índices de accidentes viales.

El próximo 27 de junio iniciará dicho curso con enseñanza teórica y práctica, el objetivo es desarrollar una cultura vial en Cancún y rescatar valores y herramientas que fortalezcan los principios básicos de la educación vial, dijo Jaime Ongay Ortiz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

También te puede interesar: Nueve de cada 10 conductores desconocen las señales de tránsito 

Durante todo el verano se impartirán tres cursos, el segundo iniciará el 11 de julio y el último el 25 del mismo mes, este es dirigido a estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, tiene el propósito de generar conciencia sobre las consecuencias de no respetar el reglamento de Tránsito.

El curso tendrá un costo de 300 pesos, pero durante dos semanas, recibieran conocimiento del reglamento de Tránsito Municipal y Federal, marco jurídico, prevención de accidentes, primeros auxilios, ciclo ciudadano, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final, en teoría.

Cuando se concluya lo teoría, entonces los aspirantes deberán poner en práctica sus habilidades de manejo en el curso práctico sobre las técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes, colisión de dos o más vehículos, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial, contingencias ambientales y seguridad vial, circulación, incendios, y evacuaciones, cada uno de estos temas son impartidos por expertos en el tema.

En la conferencia de prensa que dio el titular de la corporación policíaca también estuvieron: Alejandro Gómez Saldívar, el representante de la Policía Federal; Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito; Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos; Marlene Turriza, representante de la dirección de Protección Civil y Carlos Ariel Farjat Sánchez, encargado de Educación Vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton