|
Autoridades buscan que los conductores lean el Reglamento de Tránsito. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sólo uno de cada 10 conductores conoce a profundidad el significado de todas las señalizaciones que hay en las vialidades de la ciudad y carreteras federales, es por eso que incitan a que tomen los cursos.

El secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Alberto Ongay Ortiz, indicó que son pocas las personas que conocen los señalamientos de tránsito y es aquí donde radica la importancia de que no dejen pasar por alto este tipo de instrucciones.

También te puede interesar: Centro de Tulum estrenará señalamientos de Tránsito

El curso denominado “Manejo Inteligente 2016”, mismo que concluyó ayer, fue enfocado con mejorar la educación vial que traerá consigo beneficios diarios en la ciudad.

La importancia de que los conductores tomen este curso se debe a que es una manera de asegurar que las personas cuentan con las herramientas para prevenir accidentes.

Uno de los problemas detectados en los conductores, es que hay quienes no se han dado a la tarea de leer el Reglamento de Tránsito, el cual es indispensable para circular.

Sin reglamento 

Los reportes de la SMSPyT registran que sólo uno de cada 10 cuenta con un Reglamento de Tránsito, lo que significa que las estadísticas de quienes han tenido acceso a él, es muy baja.

Las autoridades informan que es posible obtener el reglamento en las instalaciones, así que recomiendan que todos los conductores adquieran por lo menos uno.

Los cursos de inducción vial reducen el riesgo de accidentes hasta en un 30%, ya que mediante las clases es posible impartir información sobre los significados de los señalamientos que hay que respetar.

La SMSPyT informó que hay personas que aunque conducen diariamente, desconocen el significado de los símbolos en las señalizaciones, por lo tanto, suelen quebrantar la ley al hacer acciones que desconocen son prohibidas.

Ante esta situación, invitan a la ciudadanía para que se acerque a preguntar sobre los horarios de estos cursos, con la finalidad de tener los conocimientos precisos para circular en las calles.

Actualmente circulan 250 mil vehículos al día en Cancún y aumenta hasta 40% el flujo vehicular durante las temporadas vacacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton