Arman paquetes 'todo incluido' en beneficio de otros sectores

Las agencias de viajes hacen convenios con los restauranteros y centros comerciales.

|
Las parejas son quienes adquieren mayormente los paquetes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de que la derrama económica abarque sectores como el restaurantero, centros comerciales y tours, las agencias de viajes están armando paquetes “todo incluido”.

Haciendo convenios con estos sectores se están armando estos paquetes todo incluido, para combatir a los hoteles “all inclusive”, lo cual ha funcionado al grado de que se espera cerrar el año 5% arriba que el año anterior, comentó Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación Nacional de Turismo por Internet.

“Las agencias de viajes están haciendo una gran promoción para visitar el destino, armando paquetes, por lo regular solo se ofrecía el hotel, hospedaje y en ocasiones transportación del aeropuerto al hotel y viceversa, pero ahora también se están incluyendo tours a diferentes sitios, y comidas programadas en restaurantes de la zona hotelera y centro de la ciudad, es una especia de paquete todo incluido para que el turista no gaste de más, pero que la derrama se reparta en los diferentes sectores”, explicó.

También te puede interesar: Paquete “todo incluido”, toma fuerza en el mundo

La promoción que las autoridades y la misma iniciativa privada está haciendo del destino ha sido más efectiva que en años anteriores, y para muestra septiembre, que no fue el mes difícil que se esperaba como siempre, señaló. 

“Estamos haciendo convenios con restaurantes, con los parques, con los antros para que todos se vean beneficiados, y dentro de estos paquetes también se les deja un día libre para que puedan irse de compras a los centros comerciales”, expresó.

En promedio el paquete es de cuatro a siete días y por lo regular son parejas las que lo adquieren.  

“La proyección es que para el cierre de año puede haber un incremento del 5% comparado con el año pasado”, comentó.

En contraste, el sector hotelero del centro no recibe este beneficio porque estos “paquetes todo incluido” van dirigidos a turismo de playa, señaló Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro, quien sin embargo, reconoció que es una buena medida que beneficiará a los otros sectores.

“Los hoteles del centro no pueden ofrecer todo incluido, pues por lo general vienen muy limitados los visitantes”, comentó. 

El 85% de los huéspedes de los hoteles del centro de la ciudad es de procedencia nacional, es por ello que por lo regular no pueden dar el todo incluido, pero esta estrategia que están proponiendo es muy buena para los otros sectores, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton