Cozumel

Arroja el mar más de tres kilos de droga en Cozumel

El hallazgo fue realizado el lunes 12 de septiembre a las 10 de la mañana.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La PGR someterá el material a pruebas químicas para determinar el tipo de droga que cuenta con las características principales de la marihuana. (Irving Canul/SIPSE)

La PGR someterá el material a pruebas químicas para determinar el tipo de droga que cuenta con las características principales de la marihuana. (Irving Canul/SIPSE)

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sigue recalando droga a las costas de Cozumel, ahora fueron 3,5 kilógramos aproximadamente de vegetal con las características de la marihuana los que se aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad Federal para su verificación y procesamiento legal.

El paquete de marihuana fue encontrado en el tramo entre Punta Arrecifes y Punta Molas al sur de la isla, durante un recorrido de rutina por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que lo turnaron durante la tarde-noche del lunes al Ministerio Público Federal para las cuestiones legales pertinentes.

La zona se encuentra bajo vigilancia permanente por parte de los elementos de las fuerzas castrenses destacamentadas en Cozumel, donde alrededor de las 10 de la mañana del lunes 12 de septiembre habrían realizado el hallazgo que fue ya notificado a la autoridad ministerial federal.

También te puede interesar: Las fiestas patrias ‘invaden’ hoteles, restaurantes y bares


Al poner a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) trascendió que está se someterá a pruebas químicas para determinar el tipo de droga que cuenta con las características principales de la marihuana, quedando bajo resguardo de la autoridad federal.

Apenas la tarde del domingo 11 de septiembre, activos del Ejército Mexicano entregaron un paquete similar pero con un peso aproximado de tres kilógramos del estupefaciente, como resultado del patrullaje en la costa oriental de la isla.

Características 

Los paquetes son hallados en forma cuadrada o rectangular mayormente, envueltas en cinta canela o de color café y plástico para evitar probablemente se humedezcan al caer o ser tirados al agua.

Sin detenidos 

No hay en ninguno de los casos personas detenidas o sospechosas.

Este es el hallazgo y aseguramiento número 18 en lo que va de enero al 12 de septiembre del 2016. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Alfredo Medina

Que bien que sigan dando sus recorridos y eviten que esta droga caiga en manos de algún niño o joven

Responder a este comentario0 | 0