Asaltantes operan cerca de Migración; tres cubanos, las víctimas

Los afectados fueron amagados con arma de fuego para despojarlos de su dinero.

|
Los delincuentes engañan con agilizar trámites en Migración. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una banda de asaltantes está operando en los alrededores de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los delincuentes contactan a extranjeros, principalmente cubanos, con el engaño de agilizarles un trámite, después son amagados con arma de fuego y despojados de todo su dinero, eso fue lo que les pasó a tres antillanos que se dirigían al aeropuerto para viajar a la frontera norte, pero fueron víctimas de la delincuencia.

Parte de la banda de asaltantes son los tres cubanos que fueron detenidos la tarde del miércoles por elementos de Seguridad Pública, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, identificados como Leonar N, de 40 años; Alain N, de 35, y Jorge N, de 31, a quienes se les inició una averiguación previa por el delito de robo con violencia.

También te puede interesar: Aseguran a tres cubanos, dos vehículos y un arma de fuego (video)

Los agraviados Rainer N, de 30 años, y Pedro, de 33, junto con otro amigo, desde hace una semana salieron de Cuba, cruzaron a Honduras, después por vía terrestre y con la ayuda de un “pollero” ingresaron a Chetumal y llegaron hasta este destino turístico.

La mañana del miércoles arribaron a Cancún, donde voluntariamente se entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM), ahí las autoridades migratorias les dieron el pase de “salvo conducto”, el que señala que tienen 20 días para salir del país.

Afuera de las instalaciones conocieron a un “coyote”, quien se ofreció a agilizarles el trámite, y además, a comprarles el boleto de avión para llegar a Monterrey, por cada uno les cobró 300 dólares.

Supuestos boletos de avión

El sujeto se retiró del lugar, minutos más tarde regresó con los supuestos boletos de avión, se ofreció a llevarlos a la terminal aérea, abordaron una Suburban gris, pero se detuvo cuando se encontraban a la altura de un motel, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

El individuo les ordenó que se bajaran de su unidad sin explicarles el motivo, descendieron de la camioneta, pero antes el sujeto le tomó una foto con su celular al “salvo conducto” de uno de ellos y después hizo una llamada.

Los cubanos dijeron que pasaron cinco minutos cuando se les acercó un vehículo tipo Spark, blanco, de donde descendieron tres antillanos, y uno de ellos los amagó con una pistola.

Los individuos les quitaron el dinero, y mientras éstos estaban contando el efectivo, las víctimas aprovecharon para correr en diferentes direcciones.

Seguridad privada

Uno de ellos se metió al motel, donde un agente de seguridad privada lo apoyó para reportar los hechos al número de emergencias 066.

Los agraviados se quedaron sin dinero, porque las autoridades no les han informado si lograron recuperar el efectivo que les quitaron los delincuentes.

Ahora van a esperar que sus familiares, que viven en Estados Unidos, les envíen algo de dinero para poder llegar al país vecino. 

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) resolverá la situación jurídica de los tres cubanos detenidos por robo con violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton