Asegura Profepa animales silvestres en centro deportivo de Cancún

No contaban con los documentos de la legal posesión de una boa constrictor, un cocodrilo moreletii y un tejón.

|
una Boa constrictor, un Cocodrilo moreletii, así como un Tejón fueron asegurados porque no se contar con documentos de posesión legal. (Cortesía/Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria, en Cancún, Quintana Roo, tres ejemplares de vida silvestre debido a que el inspeccionado no acreditó la legal posesión y procedencia de las especies, informó un boletín emitido por la dependencia.

Animales silvestres aseguradas

Derivado de una denuncia, inspectores de esta Procuraduría realizaron una visita de inspección a un centro deportivo ubicado en la ciudad de Cancún, donde se encontró: una Boa constrictor, un Cocodrilo moreletii, así como un Tejón (Nasua narica).

Durante la visita, el personal de la PROFEPA solicitó al inspeccionado los documentos que acreditaran la legal posesión y procedencia de los animales, sin que éste los presentara, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio.

Los dos reptiles y el mamífero carnívoro se dejaron en depósito administrativo en las instalaciones de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) autorizada.

Especies amenazadas 

La Boa constrictor y el Cocodrilo moreletti están protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2010, en las categorías de Amenazada y Protección Especial , respectivamente.

Asimismo, ambas especies están enlistadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en su Apéndice II.

Lo más leído

skeleton





skeleton