Refrendan los compromisos de Peña con Q. Roo

La titular de Turismo federal confirma la construcción del Tren Transpeninsular de Mérida a Punta Venado.

|
Las autoridades en el marco de los foros de consulta para conformar el Plan Nacional de Desarrollo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, ratificó en el marco de los foros de consulta para conformar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, que se efectuó en el Centro de Convenciones, los compromisos hechos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la entidad y que son la edificación del campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo y el equipamiento de su área de ciencias, la construcción de un hospital de especialidades en Chetumal que incluya Oncología, un Hospital General en Cancún, reducir la tarifa del transporte marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen, la pavimentación de regiones de Cancún, la modernización del aeropuerto de Chetumal, la construcción de 300 kilómetros de caminos rurales, la construcción del Tren Transpeninsular de Mérida a Punta Venado, dotar de más infraestructura a Tulum y Solidaridad, y regularizar la tenencia de la tierra.

Ante empresarios y funcionarios estatales, así como ciudadanos que asistieron al evento, la titular de Turismo federal comentó que el Plan Nacional de Desarrollo fijará los lineamientos que regirán a México durante la presente administración federal y que se basan bajo los temas: México en Paz, México Incluyente, México Próspero, México con Educación de Calidad y México Actor con Responsabilidad Social, en los cuales también se realizaron foros alternos.

La funcionaria federal dijo que estos temas son sin lugar a dudas un referente de la vida nacional para los mexicanos y que Quintana Roo será participativa con ideas que se consideren importantes para la región de la península.

Massieu Salinas aseguró que la elaboración del PND es de mucha trascendencia, porque representa una de las acciones más destacadas para convocar la participación ciudadana.

Recordó que el 28 de febrero, el presidente dio inicio el proceso de consultas ciudadanas para elaborar el PND 2013-2018 y que con este ejercicio el ejecutivo federal garantiza la participación democrática de todos los sectores del país.

“Estos foros son un mecanismo que fomenta y aviva la participación ciudadana, en el PND se involucra a todos, especialistas, empresarios, maestros y de la sociedad civil”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton