15 de Noviembre de 2018

Cancún

Cuatro apostadoras van por el tren transpeninsular en Cancún

El vicepresidente de operaciones de Bombardier México indicó que les interesa mucho el proyecto.

Clausuran la XII Exhibición y Reunión Internacional de Negocios de la Industria Ferroviaria, denominada “ExpoRail 2013”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Clausuran la XII Exhibición y Reunión Internacional de Negocios de la Industria Ferroviaria, denominada “ExpoRail 2013”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuatro apostadoras van por el tren transpeninsular en CancúnCompartir en Twiiter Cuatro apostadoras van por el tren transpeninsular en Cancún

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bombardier, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Progress Rail Services y Alstom, serían algunas de las empresas que buscarán entrar a la licitación que lanzaría a finales de año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la construcción del Tren Transpeninsular que abarcará una dimensión de 243 kilómetros y tres estaciones desde Mérida a Punta Venado, Quintana Roo.
 
En el marco de la clausura de la XII Exhibición y Reunión Internacional de Negocios de la Industria Ferroviaria, denominada “ExpoRail 2013”, que se efectuó en el hotel Iberostar; Jean Francois Cloutier, vicepresidente de operaciones de Bombardier México, aseguró que esperarán los estudios de factibilidad de este importante proyecto ferroviario para entrar a la licitación cuando salga, ya que “nos interesa mucho”.
 
Dijo que la empresa tiene 20 años en México y más de dos mil empleados en la Dirección de Transporte, por lo que el Tren Transpeninsular es una gran oportunidad.
 
“Bombardier puede aportar desde el concepto del tren, hasta la puesta en marcha, así como en el mantenimiento y servicio de los trenes, ya que cuenta con todas las fases para lograrlo”, afirmó.
 
Destacó que la empresa que representa invierte cinco millones de dólares en equipos de alta tecnología, corte láser y centro de maquinado al año, por lo que este tipo de proyectos son importantes, ya que el compromiso que tienen es incrementar sus empleos.
 
“Ahora que se anuncian proyectos en nuestro mercado, consideramos importante mantener nuestra presencia y competir para lograr obtener la licitación del proyecto para la zona”, afirmó.
 
Francois Cloutier dijo que esperarán a que se realicen los estudios de factibilidad de los proyectos, ya que cada uno es diferente, pero el que más les llama la atención es el del Tren Transpeninsular, que sería un transporte que correrá hasta 180 kilómetros por hora y que requiere de unidades cómodas para las personas que viajarán dos o tres horas.
 
El directivo de Bombardier destacó que es importante que la licitación tenga reglas de contenido nacional, ya que hay muchas empresas interesadas con mayor participación extranjera y ellos pueden ofrecer más de 50% del contenido en este aspecto.
 
Refirió que la planta principal de la empresa que representa está en Sahagún, Hidalgo, pero podrían hacer parte del ensamble en la península, como lo han hecho en otros lados, si les favorece en determinado caso la licitación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios