Asociaciones vigilarán el proceso contra la violencia de la mujer

Se asegurarán que se cumpla con las recomendaciones impuestas por la la Conavim.

|
Ultima reunión de la Conavim donde se fijaron los reglamentos contra la violencia de la mujer.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, incurrieron en omisiones e irresponsabilidades al no dar cumplimiento las 11 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) al Estado.

Paola Olvera Feregrino, Directora del CIAM, reconoció que las mesas de trabajo se logró un avance significativo en atender las recomendaciones hechas por la Conavim, sin embargo, sigue habiendo una omisión de parte de las autoridades estatales y municipales para cumplir cabalmente.

También te puede interesar: ¡No quedarán impunes! Mayor sentencia a feminicidios 

“Las omisiones no son recientemente, porque desde hace seis meses tuvo que venir una autoridad nacional a decirnos, punto por punto, que se tienen que hacer pero al no cumplir seguimos cometiendo las mismas omisiones”.

Indicó que en último mes han tenido reuniones con autoridades de los tres niveles, en los que se ha podido avanzar en todos los temas en materia de equidad de género, igualdad de oportunidades y el tema de seguridad para las mujeres.

“Tengo entendido el Estado pidió una prórroga a la Conavim para atender las recomendaciones, desconozco si se la dará, pero nosotras no quitaremos el dedo del reglón, seguiremos puntualmente todos los temas, porque esto debe ser atendido con prontitud, se acabaron los plazos”.

Por su parte, Carmen Elena Beltrán Taboada presidenta de Fundagen A.C, señaló que es momento que se acaben los pretextos y se pongan a trabajar los tres niveles de gobierno, de la mano con las asociaciones civiles y sociedad en general para dar solución al tema de violencia en contra de las mujeres.

“Es una irresponsabilidad, de todos los gobiernos, que no se ha cumplido con las recomendaciones de la Conavim, solo demuestra que no hay una voluntad para hacer las cosas, porque no tienen excusas para no realizarlo”

En Quintana Roo se han presentado varias muertes de mujeres, que nos han puesto a preocuparnos y demandar que cumpla con el tema de seguridad, que cumpla con las recomendaciones y que atienen todos los casos de mujeres asesinadas a manos de hombres y con gran saña y salvajismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton