Autoridades federales investigarán explosión en el aeropuerto

La empresa responsable del área en donde ocurrió el incidente es Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

|
Debido a que el accidente ocurrió en un área federal, corresponde a las autoridades nacionales realizar las investigaciones pertinentes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Corresponde a la autoridad federal expresamente encabezar las investigaciones pertinentes al incidente del aeropuerto en el cual un trabajador perdió la mano izquierda y cuyo estado de salud es delicado, afirmó el administrador de ASUR Cozumel, Armando Gamboa Vargas.

Confirmó que el incidente se registró en la zona concesionada a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) Combustibles pero hasta tener el informe de la autoridad federal competente se determinará si hay o no alguna amonestación y agregó que se mantiene informada a la autoridad municipal y estatal sobre el caso.

El accidente

El entrevistado confirmó que el accidente ocurrió cuando el compresor que alimentaba a presión la olla de “Sand Blast”, que sirve para limpiar a “chorro” la arenilla de uno de los dos contenedores de turbosina que operan en la parte norte del aeropuerto, reventó provocando las lesiones a quién ejecutaba dichos trabajos.

Empresa responsable

Refirió que dichos trabajos fueron contratados y por ende son responsabilidad de la empresa que cuenta con la concesión de las estaciones de combustibles en varias terminales del país y es ASA la empresa responsable de dicha planta y a quién probablemente se le realizarán las investigaciones pertinentes.

Agregó que toda vez que el incidente ocurrió dentro de zona federal serán autoridades de dicha índole quienes encabecen las pesquisas necesarias.  

Lo más leído

skeleton





skeleton