Cancún

Autorizan centro comercial para zona hotelera de Cancún

El proyecto “La Isla Cancún” tendrá una inversión de 25 millones de dólares.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Se construirá en un terreno ubicado entre la laguna Bojórquez y la avenida Kukulcán. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Se construirá en un terreno ubicado entre la laguna Bojórquez y la avenida Kukulcán. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona hotelera continúa ganando espacios con centros comerciales, ahora le llegó el turno a “La Isla Cancún”, la cual se levantará a un costado de la conocida zona comercial “La Isla”, el capital requerido para el complejo comercial turístico es de 25 millones de dólares con el permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que publicó en la Gaceta Ecológica.

El desarrollo tendrá una vida útil de 50 años, abarcará nueve edificaciones, con política ambiental de aprovechamiento sustentable y tendrá fácil acceso a través del bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 12.2, en un terreno ubicado entre la laguna Bojórquez y la avenida Kukulcán.

También te puede interesar: El Malecón Tajamar ‘estrena’ su primer desarrollo comercial

En un predio de 44 mil 818 metros cuadrados, en el cual se levantarán nueve edificaciones, cinco de ellos de dos niveles y uno de un nivel, en esos espacios se elevará el centro comercial con 106 locales e incluye zonas para salas de cines, restaurantes con terrazas y tiendas con marcas de modas reconocidas a nivel mundial.


La dimensión y distribución de los locales comerciales en los edificios, así como su ubicación, se elaboró de acuerdo con las necesidades particulares de los futuros operadores, entre los que se cuentan firmas comerciales rankeadas.

También habrá un edificio de estacionamiento en planta baja con cinco medios niveles con 932 cajones y se proyecta establecer siete quioscos sobre los andadores.

Los edificios están pensados para resistir la fuerza de los fenómenos meteorológicos, por lo que tendrán estructura de concreto en losas, trabes y columnas, con la resistencia necesaria para el tipo de suelo.

Características

Para la conformación de vialidades y andadores internos, se utilizará concreto impermeable para una superficie sólida de rodamiento o tránsito y al mismo tiempo la infiltración de agua de lluvia al subsuelo. Contará con un canal de agua artificial y otro natural, jardineras y áreas verdes naturales. 

La ejecución de “La Isla Cancún”, no causará impactos ambientales significativos al ecosistema, en el cual se va a asentar, tampoco provocará alteraciones a los recursos naturales o en la salud.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

17 COMENTARIOS

Centinelo

En respuesta a

Jaja pobre ridículo, cree que tener tiendas y tiendas es primer mundo. Además, ¿qué peleeas si a ti ni te alcanzará para comprar ahí? Y sí, ve por la manzanas, para metértelas por donde te quepan jajaja.

Responder a este comentario1 | 0

compa

En respuesta a

jajaja y lo dice un burro que es vive en una cuarteria y tiene que ir a rentar internet para postaer en sipse jajaja

Responder a este comentario2 | 0

ANONIMUS

Y LOS CENTROS CULTURALES Y ESPACIOS DEPORTIVOS PARA LA GENTE DEL PUEBLO PARA CUANDO LE PODEMOS INVERTIR ? NO TODO ES DINERO EN LA VIDA.

Responder a este comentario6 | 1

Dane Fres

En respuesta a

no seas..... ¿Será que nunca vas al cine? o que solo te bajas frente al sangrons..... NO APESTA, SUPER APESTA, ES REPUGNANTE EL OLOR EN PLAZA LAS AMERICAS. TAL CUAL. No seas .......... jajajaja......

Te voy a decir exactamente donde, y eso lo menos, "cuando limpian" o no hace calor. Frente a la saluda de Sears en el estacionamiento interno, y donde hace la parada los camiones en el túnel. No seas ....... jajajaja.

Ay!!! mis pobres naricitas, soy una naca, pata rajada, jajajaja ;)

Responder a este comentario3 | 0

lalo

ana me ganaste el comentario muy pero muy cierto plaza terramar en el abandono igual que plaza caracol

Responder a este comentario4 | 0

Tavo

Es lamentable el abandono en que está la ciudad de cancun ...total decadencia...ahí deberían de hacer algo.

Responder a este comentario4 | 0

Gabino barreda

Como es posible que los cerdos priistas sigan con sus tranzas hasta la fecha no le han hecho nada a la marrana de borge para cuando a la carcel ?

Responder a este comentario3 | 0

El Centinela

Dane Fres, pues me imagino que debes ser el recolector de basura de la plaza, porque aunque no voy muy seguido no huele a lo que dices igual y puede ser que tu mismo olor ya lo tienes impregnado en tus fosas nasales.

Responder a este comentario9 | 5

la verdad

como es posible que atorizen algo asi, quien vendio un area protegida? acaso fue Paul Carrillo o el cerdo asqueroso de Borge? donde esta Borge? acaso el nuevo gobernador de quintana roo lo dejo escapar cubriendole las espaldas, no que el corta cabezas a los rateros y traidores, sr. gobernador Carlos Joaquin Gonzalez ya preparo usted sus manitas de tijera o va a dejar que su compadrito Borge alias cabeza de marrano no caiga en la carcel, sera que todo lo que prometio se quedara en falzas promesas como lo ha hecho siempre pues es usted PRIISTA de corazon.

Responder a este comentario7 | 0

El Centinela

Ana ya regrésate a tu granja de donde saliste, ese pueblo mugroso donde siempre está igual, ya aburren los pseudoambientalistas, entiendan que se tiene que urbanizar Cancún es un centro turístico, a lo mejor tu con Elektra y Coppel eres feliz, pero las personas con un poder adquisitivo alto necesitan tiendas paras gastar su dinero, ni modo que se lo lleven cuando se mueran ¿me explique? ¿ o voy por un kilo de manzanas?

Responder a este comentario4 | 14

Ana

¿Porqué no reactivan las plazas que están en completo abandono y dejan de seguir dañando nuestro medio ambiente?

Responder a este comentario15 | 1

lilith

En respuesta a

tienes toda la razón ! huele a sobaco podrido.......

Responder a este comentario7 | 0

daniel de bello

En verdad es preocupante esta situacion , porque no seguir con el uso de las estructuras que ya estan, por ejemplo plz. caracol y sus alrededores ..!

Responder a este comentario13 | 0

Kiko

Buena esa, sigan desarrollando Cancun, pero de paso traigan mas ejercito, porque con la subida del valor también viene la basura secuestradora y carteles. Todos los días hay muerto y secuestrados aquí ya, no resuelven nada.

Responder a este comentario14 | 0

Dane Fres

Plaza Las Américas que no deja de apestar a basura y comida podrida, tiene sus días contados.

Responder a este comentario15 | 1

MONICA

cual sustentable caray estos se pienzas que todos somos unos pen...esto es una burla 25 mdd y de salarios de 25 pesos al dia en fin....todo sea por levantar los indeses de empleo que tiene que demostrar el corrupto gobierno-

Responder a este comentario8 | 2

FRANCISCO PECH

OTRO CENTRO COMERCIAL?

MEJOR REMODELEN, DENLE PUBLICIDAD A LOS QUE YA ESTAN...!

COMO SE PONEN A HACER OTRO SI LOS QUE ESTAN ESTAN PAL PERRO...!

Responder a este comentario26 | 2