27 de Mayo de 2017

Quintana Roo

Autorizan centro comercial para zona hotelera de Cancún

El proyecto “La Isla Cancún” tendrá una inversión de 25 millones de dólares.

Se construirá en un terreno ubicado entre la laguna Bojórquez y la avenida Kukulcán. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona hotelera continúa ganando espacios con centros comerciales, ahora le llegó el turno a “La Isla Cancún”, la cual se levantará a un costado de la conocida zona comercial “La Isla”, el capital requerido para el complejo comercial turístico es de 25 millones de dólares con el permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que publicó en la Gaceta Ecológica.

El desarrollo tendrá una vida útil de 50 años, abarcará nueve edificaciones, con política ambiental de aprovechamiento sustentable y tendrá fácil acceso a través del bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 12.2, en un terreno ubicado entre la laguna Bojórquez y la avenida Kukulcán.

También te puede interesar: El Malecón Tajamar ‘estrena’ su primer desarrollo comercial

En un predio de 44 mil 818 metros cuadrados, en el cual se levantarán nueve edificaciones, cinco de ellos de dos niveles y uno de un nivel, en esos espacios se elevará el centro comercial con 106 locales e incluye zonas para salas de cines, restaurantes con terrazas y tiendas con marcas de modas reconocidas a nivel mundial.

La dimensión y distribución de los locales comerciales en los edificios, así como su ubicación, se elaboró de acuerdo con las necesidades particulares de los futuros operadores, entre los que se cuentan firmas comerciales rankeadas.

También habrá un edificio de estacionamiento en planta baja con cinco medios niveles con 932 cajones y se proyecta establecer siete quioscos sobre los andadores.

Los edificios están pensados para resistir la fuerza de los fenómenos meteorológicos, por lo que tendrán estructura de concreto en losas, trabes y columnas, con la resistencia necesaria para el tipo de suelo.

Características

Para la conformación de vialidades y andadores internos, se utilizará concreto impermeable para una superficie sólida de rodamiento o tránsito y al mismo tiempo la infiltración de agua de lluvia al subsuelo. Contará con un canal de agua artificial y otro natural, jardineras y áreas verdes naturales. 

La ejecución de “La Isla Cancún”, no causará impactos ambientales significativos al ecosistema, en el cual se va a asentar, tampoco provocará alteraciones a los recursos naturales o en la salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios