19 de Febrero de 2018

Quintana Roo

El Malecón Tajamar ‘estrena’ su primer desarrollo comercial

Se trata de una plaza que tendrá una galería de arte, una tienda de conveniencia y restaurantes.

El primer desarrollo comercial de Malecón Tajamar y abrirá sus puertas en octubre. (Luis Soto/SIPSE)
El primer desarrollo comercial de Malecón Tajamar y abrirá sus puertas en octubre. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook El Malecón Tajamar ‘estrena’ su primer desarrollo comercialCompartir en Twiiter El Malecón Tajamar ‘estrena’ su primer desarrollo comercial

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En octubre será inaugurado el primer proyecto que forma parte de Malecón Tajamar pese a la problemática ambiental que tiene el desarrollo del mismo, ya que hay predios suspendidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  y ambientalistas que defienden Malecón Tajamar.  

Azuna, es una plaza comercial de Capital Desarrollo, empresa regiomontana, que ya tiene comercializados los 27 locales y 145 oficinas al 100%, en su mayoría son empresas nacionales, explicó Diego Andrés Ordoñez Ortíz, director del proyecto.

“Con la problemática que mantiene el proyecto (Malecón Tajamar), los compradores nos solicitaban certeza jurídica y para ello en algunos casos había que mostrarle los permisos tanto legales como ambientales que sí teníamos”, mencionó. 

También te puede interesar: Blindan el manglar en malecón Tajamar

La plaza albergará una galería de arte, una tienda de conveniencia, agencias de viajes, distribuidora de equipo médico y restaurantes, por mencionar algunos, e iniciarán operaciones a partir de septiembre, aunque de manera formal será inaugurada a finales de octubre. 

Actualmente tienen una de las avenidas cerradas, lo que impide que más personas transiten por el lugar, además que las familias o personas no pueden llegar, salir a caminar cómo antes lo hacían, lo que afecta el proyecto para el cual invirtieron 250 millones de pesos

Azuna se ubica frente a uno de los predios que suspendió la Profepa el pasado 13 de agosto, los cuales pertenecen a Bi &Di, ya que no contaban con la validación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que tenía que tramitar ante la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (Semarnat). 

A inicios de año un grupo de ambientalistas clausuró de manera simbólica las entradas al desarrollo para impedir la devastación del manglar, algo que no funcionó. 

Desde 2005, Malecón Tajamar obtuvo permisos ambientales, siendo un proyecto a cargo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Semarnat entregó una MIA, la cual perdió vigencia en febrero de este año. 

Además de Azuna,  también es construido en la zona, Ynfiniti, un desarrollo inmobiliario. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios