Autos clásicos recorrerán la Quinta Avenida

Los pilotos de dichos vehículos serán de Europa, Suramérica, Cuba y México, participan en el Rally Maya.

|
La Quinta Avenida está dentro del recorrido de la carrera de autos antiguos. (Contexto/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Cien vehículos clásicos pasarán por Playa del Carmen el próximo 7 de mayo, como parte del Rally Maya México que se realizará por primera vez. En total los automóviles recorrerán mil 400 kilómetros en su travesía por tres estados durante seis días, recorrido que servirá para promover la cultura maya.

En conferencia de prensa, Jaime Novelo, miembro del comité organizador de esta carrera de autos retro explicó que la intención de este rally es la de además de competir entre los participantes, el mostrarles las bellezas de la cultura maya, desde sus vestigios, la comida, los poblados yucatecos, así como las bellezas naturales de los paisajes.

Explicó que en lo que será por su paso en Playa del Carmen el día 7 de mayo, además de recorrer algunas de las calles de la ciudad, también harán un paseo por la quinta avenida, iniciando a las 9:30 horas, empezando el recorrido a la altura de la avenida Constituyentes, concluyendo en la avenida Juárez.

Por su parte, otro de los organizadores,  Eugenio Martín del Campo dijo que este es un evento turístico, arqueológico, deportivo que se va a llevar a cabo por primera vez en la Península de Yucatán, en el que participarán un total de 115 automóviles clásicos que comprenden desde el año 1915 hasta 1973. Asimismo, comentó que entre los participantes habrá pilotos de Inglaterra, Francia, Alemania, Argentina, Cuba, Chile, así como de toda la República Mexicana.  

Lo más leído

skeleton





skeleton