|
Los vehículos participantes son de 1919 hasta 1970. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las carreteras de Quintana Roo, Campeche y Yucatán serán recorridas del 3 al 11 de mayo por coleccionistas de automóviles que participarán en el Rally Maya, al que se han registrado 120 vehículos con más de 40 años de antigüedad; sus propietarios son personas de alto poder adquisitivo que tiene como plus conocer y disfrutar de la Península.

Los corredores y coleccionistas provienen de 15 clubes mexicanos, así como de los países de Italia Francia, Suiza, España, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Cuba y Cali, Colombia por confirmar, es la primera ocasión que realizará dicha competencia.

Competidores selectos 

En los próximos días los vehículos comenzarán a llegar, al igual que sus dueños, quienes vienen acompañados y gustan de hospedarse en hoteles de lujo, Gran Turismo y Cinco Estrellas, además de comer y cenar en restaurantes de especialidades, por lo que su estancia es mayor a 15 días.

“Los vehículos participantes son de 1919 hasta 1970. Los propietarios invierten bastante dinero para mantenerlos en funcionamiento y recorrerán poco más de mil 200 kilómetros”, explicó el organizador del evento, Benjamín de la Peña Mora.

Guiados por el altruismo 

La competencia engalanará el Tianguis Turístico de México en Quintana Roo a celebrarse del 6 al 9 de mayo próximo. Aun cuando ellos no tienen nada que ver con las firmas de convenios y contratos del sector turístico, uno de los objetivos del Rally Maya es promocionar la Península y sus bellezas, y apoyar a los niños de la región con diabetes.

La publicidad y el altruismo son dos metas permanentes de la competencia, puesto que el evento es parte del calendario de la Federación Internacional de Automóviles Ancestros; los directivos calificarán la carrera, el banderazo de salida lo dará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, posterior a la inauguración de la feria de turismo.

Lugares como Cancún, Tulum, Cobá, Valladolid, Tihosuco, Oxkutzkab, Labná, Sayil, Uxmal, Kabah, Edzná, Campeche, Hacienda Blanca Flor, Becal, Chichén Itzá, La Quinta, Ek Balam, Izamal y Mérida, conforman los más de mil 200 kilómetros del recorrido, que constará de cinco etapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton