Bacalar recibirá cerca de diecinueve millones de pesos

En la aplicación de los recursos se contempla la zona de Ichkabal y el centro histórico.

|
De acuerdo a las autoridades, esperan que a más tardar el próximo mes comiencen con los trabajos de mejoras en el Pueblo Mágico.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico de Bacalar, recibirá 18.5 millones de pesos como parte de dicho programa federal, en el que se contempla la zona de Ichkabal y el centro histórico.

La secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que serán tres proyectos que se aplicarán en Bacalar: equipamiento turístico para el camino de acceso a Ichkabal; instalación de señal de internet Wi-Fi para el centro histórico de Bacalar y capacitación y certificación para mejorar el servicio que se brinda en el destino.

Se están licitando las obras y de acuerdo a las autoridades, esperan que a más tardar el próximo mes comiencen con los trabajos. Detalló que serán nueve millones de pesos para el equipamiento turístico al camino que comunicará a la ciudad de Bacalar con la zona arqueológica de Ichkabal; incluye señalética sobre la carretera, equipamiento urbano y paradores de camiones.

Explicó que en la primera parte se contemplan 10 kilómetros de equipamiento sobre la carretera federal y 24 kilómetros más que conectan de la entrada de la zona conocida como “El Suspiro” hasta el área de Ichkabal. Para la instalación del sistema Wi-Fi se invertirán 9.5 millones de pesos en 10 destinos turísticos de la entidad, donde se encuentran contemplados los tres Pueblos Mágicos del estado; en el caso de Bacalar, abarcará el Centro Histórico.

Como parte del rubro de transferencia tecnológica, que se refiere a la capacitación y certificación para Pueblos Mágicos, se invertirá un millón de pesos más para los tres destinos que cuentan con esta nominación en el estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton