Bacalar recibirá cerca de diecinueve millones de pesos

En la aplicación de los recursos se contempla la zona de Ichkabal y el centro histórico.
|
De acuerdo a las autoridades, esperan que a más tardar el próximo mes comiencen con los trabajos de mejoras en el Pueblo Mágico.
De acuerdo a las autoridades, esperan que a más tardar el próximo mes comiencen con los trabajos de mejoras en el Pueblo Mágico.

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico de Bacalar, recibirá 18.5 millones de pesos como parte de dicho programa federal, en el que se contempla la zona de Ichkabal y el centro histórico.

La secretaria de Turismo del Estado, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que serán tres proyectos que se aplicarán en Bacalar: equipamiento turístico para el camino de acceso a Ichkabal; instalación de señal de internet Wi-Fi para el centro histórico de Bacalar y capacitación y certificación para mejorar el servicio que se brinda en el destino.

Se están licitando las obras y de acuerdo a las autoridades, esperan que a más tardar el próximo mes comiencen con los trabajos. Detalló que serán nueve millones de pesos para el equipamiento turístico al camino que comunicará a la ciudad de Bacalar con la zona arqueológica de Ichkabal; incluye señalética sobre la carretera, equipamiento urbano y paradores de camiones.

Explicó que en la primera parte se contemplan 10 kilómetros de equipamiento sobre la carretera federal y 24 kilómetros más que conectan de la entrada de la zona conocida como “El Suspiro” hasta el área de Ichkabal. Para la instalación del sistema Wi-Fi se invertirán 9.5 millones de pesos en 10 destinos turísticos de la entidad, donde se encuentran contemplados los tres Pueblos Mágicos del estado; en el caso de Bacalar, abarcará el Centro Histórico.

Como parte del rubro de transferencia tecnológica, que se refiere a la capacitación y certificación para Pueblos Mágicos, se invertirá un millón de pesos más para los tres destinos que cuentan con esta nominación en el estado.