Reportan ocupación estable en la Riviera Maya

Existen pronósticos positivos para este destino turístico ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.

|
En este destino es notable la presencia de turistas de Suiza, Suecia, entre otros. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para César Navarro, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) este fin de semana largo fue “insipiente”, ante la proximidad de la Semana Santa los pronósticos son positivos para el destino. En lo va del año, la ocupación en el sector gastronómico se ha mantenido entre un 50% y 55% y en la hotelería al 80%; respecto al año pasado se estima un 10% en cuanto a la recuperación económica.

En este mes ha sido notable la visita de turistas originarios de Suiza, Suecia, Holanda, Alemania, Australia, esto después de los vuelos directos que se han concretado, quienes tienen que viajar hasta 14 horas para visitar la Riviera Maya, también es notable la presencia de los sudamericanos, es decir, en estos primeros tres meses ha habido pluralidad en el destino.

Se ha incrementado la llegada de argentinos, uruguayos y brasileños, un mercado que desde el año pasado ha puesto los ojos en la Riviera Maya para vacacionar, al ser destino que está de moda a nivel internacional.

Señaló que en este primer trimestre del año, el sector gastronómico debió ya replantearse el incremento de los precios del menú de cada restaurante, pocos han sido los que lo has modificado a pesar de hay un decremento por los costos elevados en los alimentos como cada inicio de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton