21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Wine and Food Festival en Riviera Maya

La segunda edición del evento se realizará del 14 al 17 de marzo, en cinco centros de hospedaje.

El evento busca posicionar al corredor turístico como un destino gastronómico de talla internacional. (Alida Martínez/SIPSE)
El evento busca posicionar al corredor turístico como un destino gastronómico de talla internacional. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Wine and Food Festival en Riviera MayaCompartir en Twiiter Wine and Food Festival en Riviera Maya

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En esta segunda edición del Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival, se busca posicionar al corredor turístico como un destino gastronómico de talla internacional. La vocera del evento, Daniela de la Huerta, explicó que lo primordial para el destino es crear eventos que atraigan a otros segmentos, en este caso a los amantes de la alta cocina y del buen vino.

Recordó que desde el primer evento hecho en 2012 en la ciudad de Cancún se acordó que las sedes se estarían alternando cada año, en esta ocasión le corresponde a la Riviera Maya.

Reconoció que lo primordial de este evento es atraer a segmentos interesados en la alta cocina, por eso se espera la presencia de turismo extranjero y nacional.

El festival se realizará a partir del 14 al 17 de marzo, en cinco centros de hospedaje del corredor turístico, los cuales son: Grand Velas, Paradisus Playa del Carmen, El Dorado Royale, el Grand Coral Riviera Maya y Rosewood Mayakoba; mientras que el acto inaugural será en la hacienda del parque Xcaret.

Informó que en los cuatro días se concretarán 25 eventos en los que participarán 29 chefs de talla internacional y sommeliers de renombre, provenientes de Norteamérica, América Latina y Europa.

En la pasada emisión se logró la presencia de cinco mil 266 asistentes, de los cuales la mayor presencia fue de estadounidenses, canadienses y mexicanos; en esta emisión se contempla que una cifra similar.

De la Huerta destacó que contarán con la presencia del chef italiano, Máximo Bottura que está ubicado en la posición número cinco de los 50 mejores a nivel mundial por su cocina de vanguardia y el chef mexicano, Enrique Olvera, creador del restaurante Pujol, que está en la posición número 36 dentro del ranking mundial de la lista de San Pellegrino.

“Este festival va dirigido a un público sofisticado y exigente, que cada día busca lo mejor en los lugares de mayor prestigio a nivel internacional”, reiteró la vocera.

Por su cuenta, el personal del área de relaciones públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, informó que se busca captar la atención de nuevos segmentos para fortalecer la presencia de los visitantes a nivel nacional e internacional, que no sólo busquen el destino para disfrutar del sol y la playa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios