Proponen programa de reciclado de basura en Holbox

El sitio de transferencia que ha funcionado como un basurero normal ha generado un problema social.

|
La basura debe ser retirada del sitio de transferencia. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- De acuerdo a un comunicado que emitió el Consejo de Desarrollo de la isla Holbox, se dio a conocer que la solución del problema de la basura será que las autoridades presenten un proyecto para sacarla del sitio de transferencia y se inicie con un programa de reciclado de lo orgánico e inorgánico.

La presidenta del consejo, Alejandrina Selem Salas, explicó que las autoridades pregonan a los cuatro vientos que es un sitio de transferencia, pero en la realidad ha funcionado como un basurero normal y por eso ha generado un problema social dando una mala imagen a los visitantes.

También te puede interesar: Se ‘hunde’ Holbox por problemas ambientales

Destacó que tuvo la oportunidad de participar en una reunión de los tres niveles de gobierno y ahí se planteó la situación del problema de la basura y de otros servicios que carece la ínsula como son la planta de tratamiento de aguas negras que podría ser un foco de infección que generaría un problema de salud pública.

De igual forma, el mal servicio del suministro de energía eléctrica, ya que con las primeras precipitaciones pluviales los apagones estaban a la orden del día y así como el pésimo servicio de internet, ya que las reservaciones la realizan a través de las páginas de los hoteles.

La también expresidenta de los hoteleros de la isla Holbox, afirmó que no es la intención de perjudicar al Ayuntamiento, sino que la capacidad económica rebasa el presupuesto con que cuenta y es necesario la intervención de las autoridades estatales y federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton