Se ‘hunde’ Holbox por problemas ambientales

Los desechos orgánicos y aguas residuales mantienen a la isla al borde del colapso.

|
Es urgente trabajar sobre los problemas que atraviesa la isla. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Carlos Gosselin Maurel, lamentó el fuerte daño ambiental que afecta a la isla de Holbox y pidió a las autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno y a los inversionistas, trabajar en conjunto, pues se están acabando la isla.

Holbox atraviesa por fuertes problemas ambientales debido al mal manejo de los desechos orgánicos y aguas residuales, principalmente, que mantienen a la isla al borde de colapso.

“Quienes están causando el problema son los empresarios que presionan al entorno haciendo más cuartos y restaurantes sin una regulación adecuada, no se puede seguir forzando así a la isla”.

También te puede interesar: Holbox, a punto de colapsar (video)

Empresarios del ramo turístico y autoridades estatales y municipales, constantemente hablan de sustentabilidad, de desarrollar al destino amigablemente con la naturaleza, pero aparentemente en Holbox esas intenciones no aplican.

El líder de los hoteleros en la zona norte de Quintana Roo consideró que el problema ambiental que enfrenta la isla debe atenderse de manera urgente, por autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial de la zona.

“Hay que tomar medidas determinantes, todos deben involucrarse para resolver el tema, porque es el lugar, es el detonador de un concepto distinto de turismo en el estado”.

Carlos Gosselin consideró que los daños ambientales en Holbox también afectan a Quintana Roo, sobre todo en imagen, por eso urge que todos los involucrados en el tema se pongan de acuerdo y paren el daño ambiental.

“No solo hay problemas y afectaciones al medio ambiente, ni siquiera tiene infraestructura para que estos ya no avancen, no tiene drenaje, está muy limitado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton