¡Al fin! Retiran toneladas de basura de la carretera federal

Los camiones no pasan de manera constante, lo que provoca quejas de los habitantes de la ciudad.

|
Se está estructurando un plan de acción para controlar el basurero. (Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Después de varios meses en el abandono, ayer, toneladas de basura fueron retiradas del derecho de vía de la carretera federal 295 Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, mismas que se habían convertido en un foco de infección además de un riesgo para automovilistas.

El pasado martes, inició en la cabecera municipal un programa especial de recoja de basura, sin embargo, al llegar al basurero a los trabajadores no les quedó de otra, que volver a colocar los desechos a la orilla de la carretera.

También te puede interesar: Los baches de Chetumal demandan más de $112 millones

Ante esa situación, personal de Servicios Públicos se dio a la tarea de levantar y acomodar toneladas de desechos sólidos que estaban tirados sobre la entrada al basurero de la ciudad, a fin de que los camiones puedan ingresar sin problemas hasta el fondo del sitio.

De acuerdo con la alcaldesa, se está estructurando un plan de acción para controlar el basurero, el cual, según las propias autoridades aun tiene años de vida útil, siempre y cuando tenga un manejo adecuado.

“Estamos trabajando en plan a largo plazo para bajar los recursos necesarios para tener un Centro de Recolección Integral. Yo espero que antes de que termine la gestión esté listo el proyecto asó como los recursos”, afirmó Paoly Perera Maldonado.

A casi una semana de haber iniciado la presente administración municipal, la presencia de basura sobre diversas calles sigue siendo una de las quejas de los habitantes de la ciudad, ya que los camiones no pasan de manera constante.

Regados por animales

Uno de los ejemplos, son los diversos cruces de la colonia Leona Vicario, en donde bolsas de basura en las esquinas de las casas se pueden observar, incluso, muchos que han sido regados por los animales, al llevar varios días.

“Estamos esperando a ver cuando pasa por aquí el camión. La verdad la apesta la basura, porque lleva algunos días tirado ahí. Confiemos que cumplirán, pero a ver, siempre dicen eso al principio y las cosas siguen igual”, señaló doña Soledad Caamal, habitante del lugar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton