Hotel, libre de bebidas alcohólicas adulteradas

Los productos que fueron analizados en laboratorio dieron resultados negativos.

|
La Cofepris realizó muestreos en bebidas alcohólicas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el último muestreo realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a las bebidas alcohólicas del hotel Iberostar Paraíso del Mar, donde una turista, que falleció, presuntamente ingirió un producto adulterado, se descartó esta posibilidad con base en pruebas de laboratorio.

Las tomas de muestra se hicieron la semana pasada, informó el titular de la dependencia, Julio Mendoza Álvarez, y se dieron a conocer ayer.

También te puede interesar: Verifican bebidas alcohólicas en hotel

Salieron negativos en estos productos, no hay nada, se puede decir que por esa parte están limpios y nosotros vamos a seguir atentos en lo que confiere a la vigilancia del destino en este tipo de casos”, dijo Mendoza Álvarez.

La Cofepris en este sentido se dio a la tarea de realizar la revisión en este centro de hospedaje y en otros hoteles en la que se buscó también que no se vendan bebidas alcohólicas mezcladas con productos de taurina.

Esta verificación al complejo hotelero, situado en el norte de la ciudad, se sumó también al que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor la semana pasado; dicha dependencia también realizó tomas de muestras a las bebidas alcohólicas que fueron analizados en laboratorio y dieron resultados negativos en cuanto a un agente que pudiera adulterar los productos.

Estos análisis de laboratorio fueron hechos luego que el pasado 7 de enero, Abbey Conner, una turista estadounidense, viajó junto con su familia a este destino con el objetivo de pasar unos días de vacaciones en el hotel Iberostar Paraíso del Mar y según versiones falleció posteriormente en su país natal, aunque antes fue declarada con muerte cerebral.

La Cofepris, junto con la Profeco, intervino en el caso, debido a que se especuló que había consumido alguna bebida presuntamente adulterada y también porque al parecer tomó alcohol con un producto energizante.

Lo más leído

skeleton





skeleton