|
Los enlaces del programa "Bodas colectivas" incrementaron un 40%. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Día del Amor y la Amistad se convirtió en el contexto ideal para realizar la unión de 166 parejas locales, quienes frente a las playas del mar Caribe, participaron en el programa municipal de ‘Bodas Colectivas 2017’. 

Dichos enlaces representaron un aumento del 40%, en cuanto al número de novios que dieron certeza jurídica a su relación, comparado con esta misma ceremonia realizada durante la versión 2016 de los enlaces grupales, que son promovidos anualmente por las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad. 

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, los preferidos por parejas de novios

Durante el acto, se registró el primer enlace de personas del mismo sexo, dentro de este programa, además se destacó a los esposos más jóvenes, a los más longevos y la inclusión del diputado local Carlos Toledo Medina con su pareja, al igual que Alberto López Castro, actual funcionario en el municipio, con su prometida. 

La pareja con mayor tiempo juntos, fue representada por Alfredo García Ventura y María del Carmen Gutiérrez; la pareja con menor tiempo de unión, fueron Domingo Hernández García y Zoila Pérez Morales; los novios de mayor edad fueron Ramón Chan Cen y Casimira Méndez, así como de la pareja más joven representada por Jonatán Joshua Fuentes y Mayrani May Hernández.

La convocatoria abierta a la ciudadanía para las bodas colectivas de este año, del  23 de enero y hasta al 8 de febrero, y fue dirigida hacia personas de nacionalidad mexicana para que fueron parte del evento se realizó ayer 14 de febrero bajo el marco del Portal Maya, frente a la playa del parque ‘Fundadores’.

A la baja los enlaces

Previamente la dirección del Registro Civil de Solidaridad, informó que en la tendencia anual durante los últimos años, los enlaces nupciales han registrado una disminución de alrededor de 200 solicitudes concretadas, con diferencia entre el año 2015 y el 2016.

“Te puedo decir que en 2015, registramos un total de 1808 bodas, mientras que durante el 2016 fueron 1678 de cierre, esto quiere decir que hubo una diferencia a la baja de más de 200 casos”, indicó Ángeles Celita Tapia Cervantes, titular de la dependencia.

Complementó diciendo que dentro de los datos recabados del año pasado, se ha percibido que el 75% de los matrimonios en las oficinas del Registro Civil de Solidaridad, son de extranjeros, dejando un 25% a las parejas de mexicanos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton