Cancún

Bredni Roque y Clío Bárcenas, los deportistas del año

El jurado entregó reconocimientos a deportistas de otras disciplinas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El cubano-mexicano reside en la capital del estado. (Ángel Mazariego/SIPSE)

El cubano-mexicano reside en la capital del estado. (Ángel Mazariego/SIPSE)

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tenimesista Clío Bárcenas y el pesista olímpico Bredni Roque son designados Premios Estatal del Deporte 2016.

Un jurado especializado designó este martes en la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a la cancunense Clío Bárcenas y al cubano-mexicano, con residencia en Chetumal, Bredni Roque, como ganadores del distintivo deportista del año en el Estado, con base a los logros obtenidos de octubre de 2015 a octubre de 2016.

También te puede interesar: Deportistas chetumaleños viajan al Centroamericano de Atletismo Máster

Bárcenas, es una tenimesista destacada, que tan sólo en 2016 consiguió tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional, además de consagrarse en el Campeonato Latinoamericano celebrado en Costa Rica.


No obstante, Bredni Roque representó a México y al Estado en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo el representante de Quintana Roo (de cuatro que asistieron a la justa veraniega) que mejor posicionado quedó al ocupar el quinto lugar general.

El jurado calificador también seleccionó a los cancunenses Sergio Busquets García y Samantha Elizabeth Cabrera Canul, como ganadores en el departamento de deporte adaptado.

Busquets es un velocista que participó por primera vez en una paralimpiada nacional y se colgó tres preseas doradas, además de ser un atleta recurrente en maratones y triatlones, sin importar su discapacidad.

Mismo caso para Samantha Cabrera, quien se desempeña en la disciplina de natación y que en la pasada paralimpiada nacional obtuvo dos preseas doradas y dos de bronce. Mientras que el reconocimiento a mejor entrenador fue para Carlos Rafael Busquets Nosti.

Cabe destacar que el jurado calificador, también acordó un reconocimiento especial para el pugilista Joselito Velázquez Altamirano, el atleta Alberto Álvarez Muñoz, la velerista Demita Vega Delille y el pesista Bredni Roque, por su participación en Río 2016.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

jorge gomez

Un cubano premio estatal del deporte... habiendo tantos deportistas jóvenes quintanarroenses destacados como el saltador de longitud en los juegos Olímpicos de Rio oriundo de Chetumal se lo dan a un cubano... jajajajajajajajajajajajajajaja

Responder a este comentario0 | 0