Contraloría vigila a 3 mil burócratas durante el proceso electoral

La dependencia advierte que se dará de baja a quien se sorprenda usando equipo oficial con fines políticos.

|
La contraloría de Solidaridad advierte sanciones contra empleados del Ayuntamiento que cometan delitos electorales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Contraloría del Ayuntamiento de Solidaridad exhorta a sus 3 mil empleados a evitar realizar actividades proselitistas en horas de trabajo, con uniformes oficiales o utilizando vehículos propiedad del municipio en apoyo a algún candidato partidista durante el actual periodo electoral. 

También te puede interesar: Burócratas podrán apoyar a sus ‘gallos’ 

Juan de Dios Buitrón Sánchez, contralor local, afirmó que no habrá tolerancia ni excepciones para hacer  valer la ley y que para realizar dicho monitoreo general la dependencia a su cargo está coordinada con la Oficialía Mayor. 

“Tienen que estar conscientes de este cumplimiento de ley, ya se les dio la capacitación”

“Tienen que estar conscientes de este cumplimiento de ley, ya se les dio la capacitación y de hecho nos acompañaron los funcionarios del INE para hacer más claro los tiempos, las fechas, las acciones y la aplicaciones. Los derechos y obligaciones también de nuestros funcionarios, que conocen a la perfección que sí y que no se puede hacer”, recalcó el auditor municipal.

Aunque señala que no hay antecedente de este tipo de faltas durante los pasados comicios electorales, advirtió que las acciones irregulares que sean detectadas podrían procesarse hasta con la baja definitiva del colaborador municipal o incluso alcanzar consecuencias penales si las situaciones son denunciadas y comprobadas ante instancias federales.  

Reporte de vehículos oficiales

La dependencia emitió un Reporte General de Unidades del Parque Vehicular que no deben ser utilizadas en ninguna campaña o acciones fuera de horarios laborales.

De acuerdo a datos oficiales a partir del primer año de la actual administración en el Ayuntamiento de Solidaridad se operaba con 472 unidades: 356 vehículos activos, 115 motocicletas de dos y cuatro ruedas.

Además, existen en proceso de 23 vehículos por baja definitiva y 16 en situación jurídica. 

Algunos vehículos son: Automóviles compactos,  camionetas, camiones, carrobomba, camiones cisterna, remolque, suburbans, camión grúa, camión pipa, jet-patcher, motocicletas, cuatrimotos y motos acuáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton