Burócratas podrán apoyar a sus ‘gallos’

Las personas que trabajan en la administración municipal recibieron capacitación sobre delitos electorales.

|
Los empleados del Ayuntamiento de Solidaridad recibieron ayer capacitación sobre delitos electorales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el fin de que los burócratas municipales no incurran en delitos electorales, el Ayuntamiento y las autoridades electorales ofrecieron cursos de capacitación para advertir las causales que se generarían en contra de quienes desvíen recursos públicos municipales.

“Independientemente de que todos los funcionarios que están en la administración ya vivieron el proceso federal pasado en el que recibieron capacitación, se volvió a dar el curso para que sepan cómo comportarse de cara al proceso electoral en el que se dieron recomendaciones para evitar que hayan desvío de recurso público como humano”, dijo Rafael Castro Castro, presidente municipal.

También te puede interesar: Proceso electoral de Quintana Roo va 'viento en popa' 

El edil hizo un llamado para que sus más de 2 mil 800 trabajadores atiendan a cabalidad sus horarios laborales como burócratas, y posterior a ello poder ejercer sus derechos ciudadanos como integrantes de asociaciones políticas que participan en el proceso electoral.

Podrán apoyar a sus respectivos partidos

Agregó que podrán realizar a título personal cualquier acto de campaña que no comprometa ni su tiempo de funcionarios o servidores públicos, ni mucho menos vehículos, equipo de cómputo, dinero de los programas que coordina o en los que interviene el Ayuntamiento o alguna otra propiedad de la Comuna.

“En el caso de los espacios públicos tenemos la regulación; en coordinación con el Instituto Nacional Electoral estamos garantizando la equidad en el tema de los espacios públicos y a través de la Secretaría General vamos a estar coordinando para que haya equidad y que tengan todos las mismas posibilidades de usar esos espacios, así como para el uso de propaganda electoral pero con previo convenio ante el INE”, especificó.

Pidió a la ciudadanía procurar que las solicitudes que hacen para el uso de los espacios públicos sea con anticipación especialmente en los próximos tres meses en que se realizarán las campañas proselitistas, para que se les garantice el derecho al usufructo de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton