Siguen la pista a asaltantes de banda "el Boquete"

Los ladrones han sido relacionados en los casos del mes de agosto por la misma forma de operar.

|
Las autoridades ya siguen la pista de los asaltantes que para perpetrar el robo realizan boquetes en el lugar a robar. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Judicial del Estado (PJE) rastrea la ubicación de los asaltantes que se dedican hacer “boquetes” en los comercios para robar. Analizan información de años anteriores, en los que hubo atracos similares y en los cuales ubicaron a un beliceño como uno de los ladrones, que formaba parte de una banda de delincuentes.

La corporación policíaca se metió a sus archivos y encontró que hace un par de años, tuvieron varios robos donde los delincuentes abrían boquetes en los comercios y se robaban efectivo y mercancía. En esa ocasión, las investigaciones que realizaron los llevó a ubicar a un sujeto, de origen beliceño, detuvieron a algunos integrantes de su banda, pero él no fue asegurado.

Misma forma de operar

Los sujetos que están operando de esta forma actualmente, se organizan para efectuar los robos. Lo primero que hacen cuando ingresan a algún comercio es verificar las cámaras de circuito cerrado y dañarlas o sustraer el equipo de cómputo donde se guardan las grabaciones.

Tres robos en menos de un mes

El robo que cometieron en la Refaccionaria Javier el domingo 10 de agosto de los corrientes, que se ubica sobre la avenida López Portillo, a la altura de la Región 102, abrieron un boquete por el lado de una bodega que da a un edificio en construcción, y sustrajeron las maquinas de computo que contenían las grabaciones de las cámaras de vigilancia

En el robo al banco Bansefi, cometido el martes 19 del presente mes, los ladrones dañaron las cámaras de circuito cerrado, cortaron los cables, hicieron un boquete por el lado de un local abandonado.

En la refaccionaria Ancona, que robaron el pasado lunes, en la Región 233, los ladrones se llevaron también el equipo de cómputo de las cámaras de circuito cerrado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton