Buscan apoyos para beneficiar a los campesinos

Piden a los tres niveles de gobierno atención a las necesidades de los hombres del campo.

|
Entregan reconocimientos a coordinadores de las comunidades. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Ángel Ramírez Lara,  presidente estatal de la asociación civil de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocep), encabezó la entrega de reconocimientos a coordinadores de diversas comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.

Antes de la entrega de los documentos que se realizó en las instalaciones del Club Social Ejidal de la población de Cristóbal Colón, el dirigente estatal hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan las necesidades de los hombres del campo. 

También te puede interesar: Enlistan carencias de campesinos de Q. Roo

Destacó que prácticamente no están pidiendo nada al gobierno federal, sino son recursos que por ley les corresponde a los grupos organizados que trabajan el campo, ya que son impuestos y en ocasiones han sido autorizados en la Ciudad de México, pero cuando llegan en las delegaciones de Quintana Roo, es cuando les ponen pretextos para no liberar los recursos.

Lamentó que recientemente la Secretaria de Desarrollo Social, no liberó un proyecto de infraestructura y ganadería, por la cantidad de un millón 800 mil pesos, donde se beneficiarán familias de la población de Juárez y otros proyectos en opciones productivas por la cantidad de 680 mil pesos que será de gran beneficio para los campesinos de  comunidades de Lázaro Cárdenas.

Agregó que la finalidad es que las familias más humildes tengan oportunidad de trabajo con proyectos viables que son las indicaciones del dirigente nacional que representa, Luis Gómez Garay, conjuntamente con la diputada federal, Natalia Karina Barón Ortiz.

En la reunión recibieron reconocimientos de manera simbólica: Rafael Dzul Chi, coordinador municipal; Juan Gabriel Canul Cordero, coordinador de San Lorenzo; Anselmo Dzul Chi, coordinador de San Luis; Irma Canché Xooc, coordinadora de San Cosme; Roque Jacinto Nahuat Cen, coordinador de San Francisco; Alfonso Valdez Choc, coordinador en Ignacio Zaragoza; Camilo Canul Nahuat, coordinador de San Martiniano, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton