26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Enlistan carencias de campesinos de Q. Roo

Realizaron una marcha para exigir que no reduzcan el presupuesto al campo.

El coordinador estatal de la Unión General Obrera Campesina y Popular fue entrevistado en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
El coordinador estatal de la Unión General Obrera Campesina y Popular fue entrevistado en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Enlistan carencias de campesinos de Q. RooCompartir en Twiiter Enlistan carencias de campesinos de Q. Roo

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El coordinador a nivel estatal de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocep), Miguel Ángel Ramírez Lara, afirmó que realizarán un diagnóstico de la situación real de los 11 municipios para presentar a nivel nacional en las necesidades más apremiantes de los campesinos

Comentó que acudió hasta en Kantunilkín, para entrevistarse con el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, para plantearle los trabajos que vienen realizando en las comunidades de la zona sur del municipio y la forma de como gestionarán recursos en apoyo al campo.

También te puede interesar: Empleo Temporal, aliciente para los campesinos

Lamentó que el gobierno federal pretenda desaparecer algunos programas que tenía la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pero gracias a que alzaron la mano se logró presentar alternativas de solución al campo.

Recordó que en la marcha que hicieron los campesinos para exigir al gobierno federal que no reduzca el presupuesto al campo, participaron un promedio de 150 mil campesinos de diferentes organizaciones a excepción de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de Antorcha Campesina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios