Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Cozumel

Buscan potencializar el turismo de 'excelencia laboral' en Cozumel

En el destino únicamente existen cuatro hoteles que cuentan con ese segmento.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Las empresas que proporcionan el servicio de transportación en Cozumel no dan la opción de reservar vehículos. (Irving Canul/SIPSE)

Las empresas que proporcionan el servicio de transportación en Cozumel no dan la opción de reservar vehículos. (Irving Canul/SIPSE)

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A pesar de que Cozumel es un destino turístico por excelencia aún hay espacios que no se han atendido, por ejemplo la infraestructura para captar y atender al turista del segmento de incentivos, es decir aquellos empleados que por sus logros en sus centros de trabajo son compensados con vacaciones a lugares que les permita vivir una experiencia única.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel explicó que por ahora solo cuatro centros de hospedaje atienden pequeños grupos de este sector pero la mayoría de las veces se encuentran con el problema del transporte terrestre, algo en lo que aún se debe trabajar para aprovechar este turista nacional e internacional.

La entrevistada explicó que el segmento de incentivos a través de los hoteles, está enfocado a la motivación de ejecutivos –a través de viajes- para premiar su esfuerzo y el cumplimiento de los objetivos que les traza su compañía.

También te puede interesar: Actualización del POEL vendrá hasta la próxima administración


En éste destino cuatro hoteles cuentan con ese segmento, los cuales son el Presidente Intercontinental, Cozumel Palace, Fiesta Americana y el Secrets Aura, sin embargo, aún se carece de servicios de calidad para captar la atención hacia Cozumel y no precisamente esto depende de los hoteleros.

Reconoció que entre los servicios que no existen en la isla para ofrecer a éste segmento, se encuentra uno de calidad por parte de los transportistas.

En este sentido, detalló que las empresas que proporcionan el servicio de transportación en Cozumel no dan la opción de reservar vehículos, ya que todas arrendan sus transportes en el día que se requiere, cuando las compañías que ofrecen estos incentivos a sus empleados necesitan apartar la unidad motorizada con mucho tiempo de anticipación para llevar un control estricto para mover a los ejecutivos.

El trato que piden las compañías, hacia sus ejecutivos, es el mejor que pueda ofrecer el destino que elijan para enviarlos a vacacionar, de tal manera que inclusive se solicitan limusinas para moverlos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.