Cambian de titular en el 64 Batallón de Infantería

El nombramiento obedece a las políticas de rotación de mandos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

|
Las actividades se desarrollaron en el Campo Militar, ubicado en la salida a Mérida. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, el teniente coronel de infantería Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Pacheco Guerrero, tomó el cargo como nuevo comandante del 64 Batallón de Infantería de esta ciudad en sustitución de Pedro Díaz Marta, coronel de infantería, quien fue reasignado a la Ciudad de México.

El evento se llevó a cabo a las 9 horas, en el Campo Militar de Cancún, ubicado en la salida a Mérida, a la altura de la Región 103, donde el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, comandante de la 34 zona militar, fue el encargado de tomarle protesta al nuevo encargado de la operatividad del 64 Batallón de Infantería.

También te puede interesar: Entérate cuándo y cómo será el sorteo del Servicio Militar 

El teniente coronel, Pacheco Guerrero, ha laborado en las unidades operativas y administrativas, de Chiapas, Tabasco, en la Secretaría de la Defensa en la Ciudad de México, en diferentes años. El último cargo que tuvo fue el de subjefe del estado mayor de la 14 zona militar que se ubica en Aguascalientes

La designación del nuevo jefe militar obedece a las políticas de rotación de mandos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, con estos movimientos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refrenda su compromiso para contribuir a las acciones para garantizar la seguridad del país.

La bandera nacional fue puesta a media asta, esto solo se hace cuando hay un deceso o algún evento importante, en este caso fue lo segundo, donde asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

Parte de su plan de trabajo es conocer la zona, la particularidad de la región, integrarse en lo que ha ido desarrollando su antecesor, en la medida de lo posible ir generando mejores procedimientos y estrategias de trabajo

Las órdenes que trae del secretario de la Sedena, son respetar los derechos humanos de las personas, la ley y eso es lo que vamos hacer en este Campo Militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton