Camiones de transporte público pasarán con mayor frecuencia

Por el regreso a clases, las empresas incrementarán las rutas para darse abasto en el servicio.

|
Las rutas de transporte público aumentarán su frecuencia para abastecer el servicio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las concesionarias de dicho rubro, donde se enfatizó que continuarán las medidas de seguridad vial.

De acuerdo con el boletín, también se garantizó la cobertura total de rutas y unidades en este inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017.

También te puede interesar: ¿Cuánto tardan las rutas de camiones más concurridas en pasar?

José Luis Castro Garibay, titular de dicha dependencia, explicó que en la reunión efectuada en sus oficinas participaron los representantes de las empresas Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil, Sección 1, 2 y 3, La Franja e Isla Mujeres, quienes en conjunto tienen una flota de mil 976 vehículos, en 171 diferentes rutas.

Estos vehículos prestarán su servicio desde las 4:00 horas, a partir de hoy, con mayor frecuencia, considerando la entrada a clases y la necesidad del traslado de padres de familia, niños y jóvenes de varios niveles educativos.

Más rutas y más operativos

Por lo general, para la entrada de los alumnos del turno matutino, la gente se moviliza desde sus hogares desde las 6:00 horas y en algunos casos desde las 5:00 horas, de acuerdo con las distancias, por se exhortó a los empresarios a que refuercen sus horarios y número de unidades por ruta, para que no exista ningún contratiempo en este regreso a clases.

Expresó que seguirá también el operativo permanente “Si va lleno, no se suba y si ya estás lleno, no pares”, con revisiones físicas aleatorias, para constatar que la documentación de los choferes se encuentren al día y que las unidades, tanto autobuses como camionetas tipo urvans, no excedan el pasaje permitido por cada una y con ello se brinde seguridad a los pasajeros, a quienes también exhortó evitar abordar los automóviles en caso de que lleven sobrecupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton