¿Cuánto tardan las rutas de camiones más concurridas en pasar?

Las de mayor demanda en Cancún, salen de la base con 10 a 15 minutos de diferencia.

|
Las autoridades consideran que hace falta cultura vial para que los usuarios no pidan parada en zonas no apropiadas. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diferencia entre ir de un extremo de Cancún al otro a bordo del transporte público y automóvil particular o taxi, es de entre una hora a hora y media.

Estos cálculos los reveló Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la Dirección municipal de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¡A seguir caminando! paraderos de camiones no regresarán al centro

“El tiempo de una hora y cuarto a hora y media que realizan las rutas 1 y 2 es el rango estandarizado que tardan la mayoría de las rutas en hacer su recorrido”, mencionó Montoya Medina.

“El tiempo de una hora y cuarto a hora y media que realizan las rutas 1 y 2 es el rango estandarizado"

Rutas más utilizadas

Las rutas que tienen un tiempo estimado de una hora y cuarto son la 1 y 2 (Zona hotelera), López Portillo, Crucero, Westin Regina, avenidas: Miguel Hidalgo, Kabah y Villas Otoch; Ruta 4 (Tierra Maya); Ruta 5 (Fraccionamiento Otoch Paraíso), Ruta 6 Lombardo Toledano y La Luna; Ruta 11 (Corales Tecnológico), Ruta 12 (Cecytec); Ruta 14 (Tres Reyes – Plaza las Américas); Ruta 15 (95-96); Ruta 16 (Leona Vicario–Palmas); Ruta 20 (Talleres); Ruta 28 (Villas Otoch –Tulum); Ruta 41 (Palmas); y Ruta 44 (Prado Norte - Nichupté).

“Los usuarios piden su descenso en promedio cada 10 segundos, eso hace que el tiempo de traslado de los operadores se incremente. Es cultural el cambio. Nosotros les hemos comentado a los usuarios que van a bajar en los paraderos para que el servicio sea eficiente y ellos protestan”, comentó Montoya Medina.

Las unidades ya mencionadas, las de mayor demanda en Cancún, salen de la base con 10 a 15 minutos de diferencia. Las que no son requeridas por los usuarios pueden tener hasta 25 minutos en los horarios laborales como de 10 a una de la tarde y de tres a cinco de la tarde.

“El tiempo que tengo que esperar el transporte siempre es el mismo, las combis pasan a la misma hora todos los días. A mi parecer tendrían que buscar mejorar todos los días por el bien de los que pagamos de ocho a 10 pesos que no es una tarifa barata”, puntualizó Marta Ibarra Campo, quien usa la Ruta 14 para ir de su casa al trabajo.

Conforme la ciudad crezca las rutas tendrán que extenderse por lo que el tiempo de traslado también se ampliará.

Lo más leído

skeleton





skeleton