Canaco se reúne con hoteleros cubanos para primer foro turístico

Estará enfocado en el intercambio de proveeduría, de capacitación y tecnología.

|
Ya se tienen citas de negocios con agencias de viajes y tour operadoras turísticas mayoristas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), en el centro y sur de Quintana Roo, se reunirá este martes y miércoles con agencias mayoristas y empresas hoteleras de Cuba en el marco del primer foro turístico México-Cuba que se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Canaco Chetumal, informó que este un primer encuentro en el que participan ya se tienen citas de negocios con algunas agencias de viajes y tour operadores de Cuba, sin embargo, también se puede aprovechar para hacer negocios de intercambio de proveeduría, de cursos, capacitación, tecnología, entre otros.

“Esta reunión no solo es de intercambio turístico, aunque así lo señala el título, sino es toda necesidad que pueda tener Cuba ahora, en el sentido de proveeduría, de construcción, hoteles, cursos, en los que podríamos coadyuvar y hacer negociaciones”, dijo.

También te puede interesar: Casos de abusos contra niñas, en pausa por falta de ginecóloga

Mencionó que para este primer foro, los empresarios de Chetumal, ya tiene citas de negocios con agencias de viajes y tour operadoras turísticas mayoristas.

“Esta apertura propicia una oportunidad de competir con el mercado, en los próximos años, tenemos que hacer negociaciones con las empresas cubanas y ver que ofertas de servicios, mercados podemos proveerles Quintana Roo-Cuba, e inclusive, Quintana Roo-Yucatán-Cuba”, indicó.

Sierra Aguilar, precisó que desde que se tuvo conocimiento de la apertura de Cuba se iniciaron los trabajos de negociación entre empresarios locales, incluso, se realizó una primera reunión de acercamiento de la cual salió como resultado este primer foro.

“Nos estamos creando oportunidades de acercamiento, para trabajar y en un futuro, no muy lejano, lograr algo similar a lo que actualmente mantenemos como estado, nación con el vecino país de Belice, con quienes ya hemos hecho varios intercambios culturales, económicos, comerciales y de turismo”, precisó.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Turismo, la asociación ProMéxico, y las Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

Lo más leído

skeleton





skeleton