Cancún

Usuarios dicen: ¡No al aumento de la tarifa de transporte público!

Ante los sueldos bajos, éste sería un duro golpe para los usuarios del servicio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los usuarios de transporte urbano aseguran que las concesionarias dan un servicio pésimo y no garantizan la seguridad. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Los usuarios de transporte urbano aseguran que las concesionarias dan un servicio pésimo y no garantizan la seguridad. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los benitojuarenses piden al nuevo gobierno local que no acepte el aumento a la tarifa del transporte público, ya que con el sueldo mínimo que se tiene en México afectará aún más la economía familiar.

“No creo que sea correcto que el nuevo gobierno acepte que se aumente la tarifa porque todos tenemos un sueldo bajo y esto viene a afectar aún más al bolsillo y no creo que sea justo para nosotros los que usamos el transporte”, dijo María López, usuaria.

También te puede interesar: Choque entre camiones deja más de 15 lesionados

“Seguimos con los documentos solicitando por el problema de costo de diésel, nuestras peticiones están en el ayuntamiento"

Luego de que se informara que la gasolina se prevé que aumente hasta dos pesos más el próximo año, los concesionarios del transporte público en Benito Juárez ya alistan petición de que se autorice una nueva tarifa a este servicio.


“Seguimos con los documentos solicitando por el problema de costo de diésel, nuestras peticiones están en el ayuntamiento y daremos continuidad con la nueva administración, sobre este tema buscaremos al alcalde”, dijo Santiago Carrillo, director general de la empresa Autocar.

El concesionario mencionó que han tenido reuniones y la petición que se haga es de un peso más, ya que desde hace tiempo no se aumenta la tarifa y el dinero que entra por el servicio en su mayoría se va a la compra de combustible.

Para Karen Alejandra Poot, esta petición no es nada buena, ya que el servicio de transporte que se da es pésimo y los operadores no dan seguridad a los usuarios.

“Es injusto que se les autorice el aumento a la tarifa, ellos dan un servicio pésimo, no cuidan a las personas y siempre van a toda velocidad, arriesgan a las personas y no nos dan nada de seguridad”, comentó.

Mientras que Francisco Pool espera que el nuevo gobierno local y estatal cumplan y cuiden la economía de todos los cancunenses que utilizan este transporte en la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

10 COMENTARIOS

elias marcos

NO ES POSIBLE QUE PIDAN AUMENTO DE PASAJE EN EL TRANSPORTE PUBLICO Y NO VEN EL ACCIDENTEN QUE PROBOCARON DOS CAMIONES Y ASI PIDEN AUMENTO EN EL PASAJE Y NUESTRAS VIDAS NO VALEN

Responder a este comentario0 | 0

alberto original

En respuesta a

Arturo:

Estoy de acuerdo contigo y no solo lo bueno , lo básico también cuesta y un chorro y la tarifa sigue estando estancada desde hace mucho y simplemente no da!!!

Acuerdense que hace un par de años turicun andaba tirando la toalla y amenazaron con regresar los autobuses nuevos que habían traído por que nomas los.números no salen!!!

Se acuerdan???

Y que pasó????

No.los dejaron!!

Quien sabe a que acuerdo llegaron y simplemente nonlosndejaron por que si no son ellos quien????

Y luego la ciudad que hace????

Responder a este comentario1 | 0

alberto original

En respuesta a

Lo que tú no sabes???

Es que la tarifa está por demás rezagada.

Tienes idea de cuánto gasta uno de esos camiones por kilómetro de diesel???

Sabes cuánto cuesta una de las 6 llantas que lleva cada camión??

Sabes cuánto cuesta el mantenimiento preventivo de una flota de 250 autobuses ???

Y todos esos gastos van en función al dólar

Sabes cuánto cuesta un trayecto de autobús en phoenix rizona ????

$2.5 USD por trayecto

Crees que alguien se va aventar la rifa del Tigre???

Responder a este comentario0 | 1

Artur

En respuesta a

Y cuando "las nuevas empresas de transporte que de seguro son mas innovadoras con unidades mas actuales" analizen que para continuar con la calidad en su servicio, el precio por persona debe ser por lo menos de 15 pesos en la ciudad y 20 pesos en zona hotelera serás el primero en poner el grito en el cielo y pedir que bajen las tarifas.

Responder a este comentario0 | 0

Artur

De acuerdo con los comentarios anteriores, los cancunenses en general que se alegraron con Uber son los primeros en llorar por el aumento de 2 pesitos... lo dicho, queremos servicios de primer nivel a precios de remate... señoras, señores, lo bueno cuesta y mucho.

Responder a este comentario1 | 0

JORGE

los autobuses de la talleres de la empresa maya caribe solo andan contaminando y siempre van lentisimos y saturados, al igual que las combis, cada ves que frenan hasta mis antepasados se retuersen por el chillido que hace al frenar para subir o bajar usuarios, por mi parte yo veo en mejor condicion los autobuses de autocar y turicun. nose por que dicen que no les alcanza si suben gente hasta en el techo (maya caribe y combis)

Responder a este comentario1 | 0

Tu consciencia

Y que pasó que con UBER no importa el precio, yo lo quiero, yo lo pago decían, seguro aquí varios de esos que al final lloran por 2 pesos!!!!

Responder a este comentario3 | 0

jorge

Pues ahora recuerden cuando fueron a votar acarreados , por un despensa, por una torta, por 500 pesos , y las que fueron tambien por que que guapo esta el candidato, ahi esta su presidente y sus reformas, no es culpa de los camiones, que quieren que hagans si la gasolina sube, enojense con ustedes por haber votado por el guapo candidato

Responder a este comentario3 | 0

LiderDeGimnacio

Una solución a la problemática es retirar los permisos a las empresas actuales y llamar a un nuevo proceso para ganar las concesiones, para dar oportunidad a nuevas empresas de transporte que de seguro son mas innovadoras con unidades mas actuales.

Es estúpido el solo pensar en pagar $10 por subirse a una unidad destartalada y que hace carreras con la competencia.

Señores no necesitamos mas de 2 empresas que brinden el transporte publico. Que se repartan las rutas y que no invadan la de los otros.

Responder a este comentario1 | 2

CANCUNENSE

Se me hace que éstos que siempre se suben a camiones son los que están mandando mensajes para que Uber sea legal. jejejejeee

Responder a este comentario2 | 4