¿Tienes credencial para votar con terminación 018? Renuévala

La autoridad electoral también recomienda a la población renovar las credenciales con terminación 018.

|
La autoridad electoral también recomienda a la población renovar las credenciales con terminación 018. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En Quintana Roo deben renovarse 100 mil 79 credenciales para votar con terminación 015 y 018, informó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Benito Juárez, mencionó que la ciudadanía tiene la oportunidad de renovar este documento oficial en la Campaña Anual Intensa que comenzó el pasado 1 de septiembre y finalizará en diciembre de 2016. 

La actualización de las credenciales con terminación 015 son necesarias para los ciudadanos que aún la conservan, ya que estas perdieron vigencia desde que finalizaron las elecciones del pasado 5 de junio, por lo que las micas ya no son válidas para trámites oficiales o bancarios.

Credencial desactualizada

De acuerdo con los datos de la autoridad electoral, en Quintana Roo aún conservan la credencial desactualizada 45 mil 242 ciudadanos, de los cuales, la mayoría pertenece al Distrito 01 con sede en Playa del Carmen, con 15 mil 870 personas.

También te puede interesar: La Fepade investiga tres delitos electorales en Q. Roo

Seguido del Distrito 02 con sede en Chetumal, que conserva en sus listas a 15 mil 403 electores que aún tienen la credencial con terminación O15. Benito Juárez, correspondiente al Distrito 03, cuenta con 13 mil 969 personas en la misma situación.

Credencial con terminación 018

La autoridad electoral también recomienda a la población renovar las credenciales con terminación 018, que aunque todavía no pierden vigencia, es recomendable actualizarlas ahora para evitar largas filas en el futuro.

Desde el comienzo de la Campaña Anual Intensa del INE a principios de septiembre a la fecha, ya han renovado la identificación oficial 15 mil 184 personas que viven en Cancún y aún deben acudir a las oficinas para recogerla más de siete mil ciudadanos. 

En Benito Juárez, el INE amplió horarios en los tres módulos de atención existentes que laboran de 8 a 20 horas de lunes a viernes, entre ellos, el módulo ubicado dentro de las instalaciones de la Gran Plaza, el de las oficinas de la Junta Distrital 03 ubicado en la Región 73, entre la avenida José López Portillo y la calle CTM, y el módulo de la Donceles 28.

Lo más leído

skeleton





skeleton