Nueva York y Cancún, los destinos con más reservaciones

El 60% de las personas utilizó en su móvil la plataforma de Despegar.com.

|
La agencia citó que la reserva de viajes a través de móviles seguirá en crecimiento durante el 2017. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las reservas de viajes a través de dispositivos móviles incrementó 60 por ciento durante 2016 en comparación con el año anterior, siendo Nueva York el destino exterior más demandado y Cancún el nacional, informó Notimex. 

En un comunicado, Despegar.com, agencia de viajes online destacó que durante dicho periodo su plataforma tuvo en México un ascenso de 40 por ciento en sus descargas y un incremento de 20 por ciento en sus búsquedas a través de su aplicación.

Refiere, que los destinos extranjeros más demandados son Nueva York, Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y Madrid; mientras que el análisis destacó que a nivel nacional las preferencias fueron para Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

También te puede interesar: Devuelven la presidencia del PRD a Jorge Aguilar

Por su parte, el gerente de Mercadotecnia de la agencia de viajes en línea, Gabriel Rosillo, mencionó que “los usuarios son cada vez más móviles y esto ha generado un cambio en la manera de viajar que se traduce en adquirir productos y servicios turísticos desde los celulares”.

Agregó, que el comercio móvil es y será cada vez más importante para la industria turística, debido a que las ventas por móviles representan el 25 por ciento de dicho comercio.

En ese contexto, Despegar.com destacó que más de 80 por ciento de los mexicanos cuentan con un dispositivo móvil, lo que ha logrado que México se coloque como uno de los países de América Latina más importantes de las actividades que se realizan en estos aparatos.

Finalmente, la agencia citó que la reserva de viajes a través de móviles seguirá en crecimiento durante el 2017, de acuerdo con sus estimaciones, apuntó que este año aumentará 10 por ciento la búsqueda de viajes a través en celulares y tabletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton