Cancún

Concluyen las inscripciones para nivel básico en Cancún

Desde el 22 de agosto, en la SEyC zona norte se atendió a 500 personas al día.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El proceso de cambios de turno, escuelas e inscripciones para alumnos de nuevo ingreso inició el pasado 10 de agosto. (Jesús Tijerina/SIPSE)

El proceso de cambios de turno, escuelas e inscripciones para alumnos de nuevo ingreso inició el pasado 10 de agosto. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de poco más de dos semanas atendiendo a padres de familia que desean inscribir a sus hijos en nivel básico, hoy concluye ese proceso; durante la semana anterior, y lo que va de esta, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), recibió a poco más de tres mil tutores.

El proceso de cambios de turno, escuelas e inscripciones para alumnos de nuevo ingreso inició el pasado 10 de agosto a través del sitio en internet de la SEyC;  posteriormente, ya iniciadas las clases, se atendieron a los padres de familia que venían de otro municipio o estado, para colocar a sus hijos, describió Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte.

También te puede interesar: SEyC da la bienvenida a alumnos de las normales de Q. Roo

Desde el pasado 22 de agosto, en las instalaciones de la secretaría se atendieron a más de 500 personas por día, que llegaban por un lugar para sus hijos, en el nivel básico, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que para este año tuvo un rezago de 500 alumnos que no tenían espacio, pero al final fueron colocados.


Hasta ayer se podía observar una fila de padres que llegaban por algún espacio, la mayoría en los fraccionamientos aledaños al arco norte, sin embargo, en esos planteles los espacios ya estaban saturados, por lo que los acomodaron en las escuelas más cercanas a su domicilio.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.