Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Cancún

'Se olvidan' de recoger la basura en el parque de Las Palapas 2

Vecinos afirman que los recolectores no quieren llevarse los desechos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La gente apila las bolsas de basura frente a la escuela, aún cuando es evidente que lleva días sin que nadie la recolecte. (Tomás Álvarez/SIPSE)

La gente apila las bolsas de basura frente a la escuela, aún cuando es evidente que lleva días sin que nadie la recolecte. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque de la Región 247, también conocido como “Las Palapas 2”, y la escuela primaria “Ek Balam”, se encuentran invadidas de basura.

“Los recolectores de basura sí pasan dos veces a la semana, pero no entran a las calles y ni recogen la basura al menos de todos no, y los de Parques y Jardines (Dirección Parques y Áreas Jardinadas) solamente vienen y hacen como que limpian”, afirmó un comerciante de la zona, quien no quiso dar su nombre.

“Nadie hace caso de la basura, parece que a todos les gusta vivir entre ella, ya lo vemos como normal”

El parque está saturado de maleza, y sus 10 botes de basura están desbordados, con moscos y hasta huele mal, afirman vecinos.

También te puede interesar: ¡No solo dan sombra! Conoce los beneficios de abrazar árboles


A pesar del olor y la afluencia de mosquitos, la gente utiliza este parque para salir y hacer deporte, ya que también cuenta con 10 aparatos que sí están en buen estado.

Al caminar por el parque y por la zona aledaña, también se puede observar que alrededor de la primaria “Ek Balam”, en las banquetas la basura se acumula, sin que nadie haga el reporte o alguna autoridad se acerque a limpiar.

“Los administrativos o directora de este plantel obligaron a los padres de familia a limpiar los alrededores de la escuela, pero no es nuestra obligación”, dijo Laura Sánchez, vecina de la colonia.

“Nadie hace caso de la basura, parece que a todos les gusta vivir entre ella, ya lo vemos como normal”, opinó Celia Castro, mientras esperaba a su nieta.

La acumulación de desechos en una de las puertas de este plantel, tal parece que no es un problema, ya que uno de los intendentes o empleados de la escuela, salió y arrumbó otra bolsa de desechos en donde estaban las demás.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.