Cancún

La ley no autoriza este servicio: Roberto Borge

Estas empresas digitales ofrecen viajes “confiables”, pero no son del todo seguro para los pasajeros.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que la empresa Uber no puede prestar el servicio de transporte público en Q. Roo. (Contexto/Internet)

El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que la empresa Uber no puede prestar el servicio de transporte público en Q. Roo. (Contexto/Internet)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que la empresa Uber no puede prestar el servicio de transporte público de personas en el estado de Quintana Roo, informó por medio de un comunicado de prensa. 

“El servicio de transporte público está regulado por la Ley de Tránsito, transporte y explotación de las vías carreteras del Estado, que establece que se requiere  una concesión expedida por el Ejecutivo. Ni la empresa ni los potenciales operarios cuentan con permisos o la concesión”, explicó en un comunicado.

También te puede interesar: ¡Ya están circulando las unidades de Uber en Cancún! 

La normatividad vigente que regula el transporte público, sería violentada por Uber o cualquier otra empresa que opere en Quintana Roo sin dichas concesiones, por lo que esa red de transporte privado no puede prestar el servicio en ninguna parte de la geografía estatal.


“Si Uber como ha anunciado viene y presta el servicio simplemente estaría violando la ley porque ésta es muy clara"

“Si Uber como ha anunciado viene y presta el servicio simplemente estaría violando la ley porque ésta es muy clara, por lo que si da el servicio, actuaría de forma ilegal y las unidades particulares serán detenidas”, sostuvo.

Dijo que ante una eventual situación el Gobierno del Estado aplicará la ley que establece sanciones para las personas que presten el servicio de transporte público mediante placas o vehículos particulares.

Aplicarán la ley

Por su parte, Hiram de la Torre Villanueva, director de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra) explicó que dada la legislación vigente, en el caso que Uber brinde el servicio se aplicará la ley.

“Los particulares que presten el servicio de transporte público con vehículos privados pueden ser sancionados con una multa equivalente a 800 salarios mínimos o 60 mil pesos y las unidades remitidas al corralón”, refirió.

De la Torre Villanueva abundó que aunque estas empresas digitales ofrecen viajes “confiables” no son del todo seguro para los pasajeros, pues los filtros de seguridad no son los adecuados para garantizar la seguridad del cliente.

“En servicios usados vía aplicación digital no se cuenta con medidas para solicitar un antidoping, licencia del servicio público, carta de no antecedentes penales, cursos de manejo y póliza de seguro de la unidad”, abundó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

28 COMENTARIOS

anonimo por obvias razonez

Como no tiene un monton de placas de taxi y de transporte publico.

Responder a este comentario0 | 0

Abajo la ignorancia del pueblo

Borge está presionando para que se cancele el servicio, lo traen en friega al gordito. Asì que usarà todo lo que tenga a mano para dar de baja a UBER y anular las voces de su pueblo. Su pueblo que exige se elimine el monopolio que él mismo como Gobernador corrupto que es ha ayudado a instaurar en nuestro Estado.

Cancuneneses! Levántense, exijan! Ya no usen los taxis normales. Muestren su desacuerdo con este tipo de leyes supresoras de las exigencias de la ciudadanía que exige un cambio!

Responder a este comentario1 | 1

Bla bla

Ahorita el Borge esta diciendo eso por que los lideres gremiales le han exigido que actúe lo prometio.....el gordo sabe perfecto que ya se va y solo anda haciendose pato.........

Responder a este comentario2 | 0

Carolina

Uber es un servicio de transporte privado y no de transporte público. En lugar de protestar, los taxistas deben verlo como una oportunidad para mejorar

Responder a este comentario2 | 0

José luis

En respuesta a

Digan lo que digan Uber va a seguir en Cancún, si pudieron con los taxistas de México de por qué no podrán con los mayitas de Cancún, GRACIAS UBER POR TRAER COMPRTENCIA, pónganse a mejorar sus servicios Taxistas!!

Responder a este comentario8 | 2

alex

Psss digam lo que digan la ley es la ley

Responder a este comentario3 | 3

alvaro

Como si los taxistas lo tuvieran, antecedentes no penales, antidoping, cursos de manejo, no me hagan reír, deberían de ver muchas de sus unidades en que estado están, la competencia trae beneficios, para todos lo que debe vigilar Sintra es que los taxista cumplan tambien, hay cada taxista, que antes de siquiera darte el servicio, te dice que es una tarifa mas alta de lo marcado. no te llevan etc, de las unidades ni que decir...no protejan a la gente floja que trea unidades viejas, y mal vestidos. Cancun como cualquier ciudad tiene el derecho de elegir el servicio que quiere

Responder a este comentario9 | 1

Pensador

En respuesta a

Que tenga voz de profeta Profesor. A ese marrano (aunque no soy de Qroo.), siempre lo tengo en la mente pero para mentársela como se merece el muy jijo de la...!!

Responder a este comentario2 | 0

cocofish

eleven: el PRI ha perdido su fuerza política en Quintana Roo eso ni lo dudes. Juan Camaney: la realidad es que el gobernador electo CJG gobernara a Quintana Roo, no llegara a cumplir el capricho ni de los taxistas y menos los de UBER, existe una Ley de Transito y transporte explotación de villas y carreteras en el estado de Quintana Roo... y sorry la LEY es la LEY... se aplica en su justa dimensión para quien tenga que aplicarse. Aluxote... las Vans turísticas y las Turísticas del Aeropuerto, son cosas diferentes unas son Taxis del servicio publico especializado y las otras son de transportistas federales con permisos, no seas pen*** infórmate y luego abres el hocico. Pesimista: no lo seas tanto, presenta una denuncia en contra del actual gobernador por los hechos que señalas, promueve un juicio político en su contra y estarás haciendo las cosas de manera correcta, es un derecho que como ciudadano te otorga la constitución... yo te aplaudiría..! Yosoy: hum!! servicio entre particulares? busca un buen abogado para que te oriente, que cuando se afectan el interés de terceros y que se respalda por una legislación, esa no es fácil de cambiar y si no checate la ley orgánica del congreso del estado de Quintana Roo, sus funciones y obligaciones y facultades. y a los últimos 5 mejor no les contesto para no ser repetitivos, dice un viejo refrán.... " escuchar o leer a PEN*** es engrandecerlos " claro esta y ACLARO para no confundirnos. NO SOY TAXISTA...! ENTRE PARA LEER LA NOTA DEL GRUPO SIPSE Y ME LLAMO LA ATENCIÓN EL LEER LOS COMENTARIOS PUBLICADOS Y LA VERDAD ESTO QUE LEÍ FUE ALGO ASÍ COMO EL OCÉANO PACIFICO DE IGNORANCIA... saludos y buenas tardes..

Responder a este comentario1 | 10

Mis dos centavos

-vamos Borj di lo tuyo

-queremos una parte del botin

-yaaaaaaayyyyy!!!!!

Responder a este comentario4 | 0

Chica

El gordo opinando????claro si este hizo sus turbios negocios (mochadas;guantazo;extorsión o lo que gusten)y ahora resulta que no son seguros los de Uber y los que tenemos ahorita si son bien seguros ....dejo

Responder a este comentario5 | 0

Sergio

Claro, ley que el mismo promovió el año pasado o antepasado cuida do Sus intereses, lo que no calculo fue que el pri no ganaría las elecciones y ahora se la van a ...

Responder a este comentario12 | 0

yolo

"La ley no autoriza este servicio: Roberto Borge", que equivocado está el gobernador ya que a los particulares la Ley no nos tiene que autorizar nada, es decir, lo que NO ESTA PROHIBIDO está permitido. Caso contrario a la autoridad que sólo puede hacer lo que le está expresamente permitido (principio de legalidad)... afortunadamente va de salida (súper millonario pero ya se fué)

Responder a este comentario11 | 0

Kiko

En Miami, si uno toma un taxi normal, te sale en mas de 40 USD cualquier movida, ahora llamas a UBER y voila!!, de 5 a 10 USD según la distancia.

Responder a este comentario11 | 1

Eleven

En lo personal, yo me he sentido más segura usando Uber.

He usado el servicio en la CDMX y Guadalajara (ciudades que no conozco) y no he viajado con el miedo como cuando tomo un taxi en mi propia ciudad (tomar el numero de placa, estar pendiente de que no te lleven por otra ruta, que no suban más pasajeros).

El asunto aquí es el miedo a perder el monopolio de transporte que tienen los sindicatos, pero si sus servicios no fueran tan deficientes e inseguros, no existirían alternativas como Uber; y obvio, el PRI no quiere perder la fuerza electoral que tiene en los taxistas.

Responder a este comentario17 | 2

Juan Camaney

Menos mal que ya se va,,,,,,,o mejor dicho ya se fue !!!,,,y lo peor que no se ha dado cuenta !!,,,,,,jejeje,,,,,,,soplan otros tiempos en QRoo,,,,,,,,,Carlos Joaquin lo pondra en el lugar que merece,,,,LIBERTAD PARA ESCOGER COMO SE TRANSPORTA CADA UNO DE NOSOTROS !!!,,,,,,LA GENTE DECIDE !!!!

Responder a este comentario18 | 0

Aluxote

Si hablan de inseguridad en uber; que hablen igual en la seguridad de los taxistas, las vans de turismo y los piratas del aeropuerto (la mafia más asquerosa que existe).

Los argumentos que da son tan válidos como un billete de 10 pesos

Responder a este comentario12 | 0

Pesimista

Claro como el y sus secuaces tienen varias placas de taxi a su nombre que dan a rentar, habla de aplicar la ley, si vamos a aplicar y trabajar conforme a la ley lo primero que hay que hacer es juzgarte por actos de corrupción y desvió de recursos públicos, que eso es mas grave y afecta a millones de familias en Q.Roo

Responder a este comentario10 | 0

PURO NORTE

En respuesta a

COINCIDO CONTIGO FRAN, SALUDOS!!!

Responder a este comentario8 | 0

el que opina

Pues si Borge ha utilizado Uber en sus paseos en europa antes de ser gobernador.

Recuerden que es fanático de ese continente y aficionado del Barça

Responder a este comentario14 | 0

Jomaha

Ya salió la Botarga a defender sus intereses económicos a pesar de que su consesion de combis que se auto regalo no tiene nada que ver con Uber.

Botarga mejor preocúpate por buscarte unos buenos abogados que se especialicen en defensa de ratas porque ya tienen tu celda esperando en Nayarit...

Responder a este comentario21 | 0

yosoy

el marraborge no sabe de lo que habla, Uber no es transporte público, es transporte privado, por lo que esta ley no aplica para Uber y se van a amparar en cuanto los agarren.

Responder a este comentario15 | 1

therobert

El servicio que presta uber no es publico es entre particulares

Responder a este comentario17 | 0

YOLIS

buenos dias que absurda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra) “En servicios usados vía aplicación digital no se cuenta con medidas para solicitar un antidoping, si hasta los que verden no les aplican el antidoping todo es dinero en el sindicaato tu pagas dinero y siendo un alcolico y drogadicto puedes manejar no se hagan a oidos sordos tienen miedo que la competencia sea mejor ahy que aprender que no son rivales simplemente son para que la gente tenga mas servicio a su disposicion a lo que se refiere por servicio digital

Responder a este comentario12 | 0

Alex

El colmo, pero pues como no va a decir eso el BOrge, un tipo corrupto como no va a defender a este sindicato mafioso. Y la población que no tiene voz???? Creo que muchos exigimos la entrada de UN BUEN SERVICIO PUBLICO, NO LAS CHIN... DE MUGROSOS, GROSEROS, AUTOS SUCIO EN MAL ESTADO, y con lo que cobran NO MAM... BORGE

Responder a este comentario13 | 0

anahi

JA !

borge hablando de hacer valer la ley....

si se respetara ya estaria preso el mismo

Responder a este comentario21 | 0

fran

El marrano de borge esta p.. como se le ocurre defender tan semejante servicio de taxistas de cancun si son una porqueria tarifas caras escogen clientes y cualquier chemo luego anda de taxista, cuantos asaltos en taxis por taxistas ocurren aca en cancun aparte de que manejan rapido y son un peligro para el peaton,diciendo tonterias entre ellos por el radio, no no no borge no seas mas es... de lo que ya eres

Responder a este comentario20 | 0

Polo

Y a caso los Taxis si?

Responder a este comentario16 | 0