Martes, 6 de Diciembre del 2016
Cancún

¿Tienes estos síntomas? Podrías tener conjuntivitis

En los casos de alergia ocular a los especialistas de oftalmología les preocupa la incidencia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
A nivel nacional hay poco registro, pero se dice que más de 30% de la población presenta alergia ocular, reveló la experta. (Redacción/SIPSE)

A nivel nacional hay poco registro, pero se dice que más de 30% de la población presenta alergia ocular, reveló la experta. (Redacción/SIPSE)

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la entidad, cuatro de cada 10 pacientes en consulta por dermatitis atópica presenta síntomas de conjuntivitis o queratoconjuntivitis atópica, siendo el principal la presencia de ojos rojos.

Sin embargo, no siempre se considera en el diagnóstico clínico del médico familiar y de no tratarla a tiempo hay un riesgo de que se vuelva crónica y presenta pérdida visual, explicó Julia Cristina Pacheco Del Valle, especialista en córnea y cirugía refractiva  del sector salud. 

Aquellos pacientes que tienen afectaciones en la piel como dermatitis atópica y además presentan rinitis tendrán mayor riesgo de tener conjuntivitis y daño corneal y un paso a la ceguera de los pacientes al no ser tratado adecuadamente.

También te puede interesar: Conjuntivitis ‘ataca’ a menores de cinco años en Quintana Roo 


“Ante más industrializada esté una ciudad y se tenga contacto a químicos, contaminantes, mayor cantidad de automóviles"

Explicó que esta alergia inicia en la niñez, y se confunde con síntomas de gripa, comezón y sin embargo nunca se le hizo caso hasta que se hizo crónica y entonces el cuadro es evidente.

“Ante más industrializada esté una ciudad y se tenga contacto a químicos, contaminantes, mayor cantidad de automóviles habrá más diagnóstico de conjuntivitis crónica si no se trata a tiempo”, dijo.

Y es que además la cantidad de alérgenos en el ambiente como ácaros, pólenes, hongos, epitelios de animales domésticos, látex y harinas son los principales causantes de este padecimiento. 

En los casos de alergia ocular a los especialistas de oftalmología les preocupa la incidencia, pues no solo ocurre  en niños, sino también adultos, y lo notan porque todo el tiempo tienen molestias, presentan el ojo rojo y en el trabajo, incluso, les pueden tachar como los que consumen alguna sustancia y es que no solo afecta su salud sino también calidad de vida”, dijo la experta.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.