Cancún

“Los operadores no pueden jugar con la vida de los ciudadanos"

La seguridad de los pasajeros se ha visto afectada con tanto choque que se registra en la ciudad.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La seguridad de los pasajeros se ha visto afectada con tanto choque que se registra en la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)

La seguridad de los pasajeros se ha visto afectada con tanto choque que se registra en la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas que diariamente se viven con el transporte público por los choques constantes de camiones y vans, el mal manejo de sus operadores y la falta de conciencia de estos, es un gran inconveniente que deben enfrentar los representantes de este rubro, del  nuevo gobierno y darle solución inmediata.

“He estado en pláticas con el nuevo director de Tránsito y Vialidad para comenzar a solucionar este tema, no existe una cultura de respetar la vida de las personas por parte de los choferes del  transporte público, vamos a checar con lupa el reglamento para modificar algunos puntos y vamos a tener una charla con los dueños del transporte para que se capacite a los choferes”, expresó Noel Pinacho Santos, tercer regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

También te puede interesar: Castigan a los conductores de transporte público ¡No al sobrecupo!

Debido a que el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobuses en Ruta Establecida del Municipio de Benito Juárez no cuenta con un apartado que hable de un programa de seguridad para pasajeros, harán las modificaciones necesarias para apoyar a estos con alguna otra propuesta semejante.


“Debe de entrar la conciencia de los choferes de que tienen la responsabilidad de conducir con precaución por las vidas que llevan a su cargo"

“Debe de entrar la conciencia de los choferes de que tienen la responsabilidad de conducir con precaución por las vidas que llevan a su cargo, les tiene que caer el veinte a los dueños de las unidades para que no dejen trabajar a este tipo de personas, o que se les capacite moralmente o se les apliquen sanciones específicas”, comentó el regidor.

La seguridad de los pasajeros se ha visto afectada con tanto choque que se registra en la ciudad de estos vehículos, por lo que se debe implementar cuanto antes un plan que cubra lesiones o daños a los usuarios.

“No pueden estar jugando con la vida de los ciudadanos por eso nos toca atender a nosotros desde ya, la comisión apenas la recibimos y en esta semana nos vamos a sentar todos, para ver cosas que se pueden implementar para cuidar la integridad de los ciudadanos que van a bordo de estas unidades de transporte”, finalizó Pinacho Santos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

2 COMENTARIOS

Dioser Garcia

Es correcto que su trabajo es pesado, al igual que el de los taxistas y al igual que el de todo usuario de taxis, camiones y vans. La temeraria forma de conducir de algunos choferes ponen en riesgo a conductores, peatones y usuarios. Es necesario continúe la vigilancia por parte de transito y las compañías transportistas reestructuren su operación y mejoren sus unidades.

Responder a este comentario0 | 0

Patrañas

Pues los cursos los tienen, pero le ponen metas para sacarse su varito y pues la ambición les gana y los horarios los mata, mínimo deberían trabajar solo 6 horas, o algo por el estrés, sol, malos días, la mayoría trabaja mas de 12 horas, en un trabajo que no ocupe mucho tus reflejos, audacia etc.puedes trabajar hasta mas horas.

Responder a este comentario5 | 0