Cancún, un 'hogar' para el turismo Baby Boomer de Canadá

La AMPI busca a este segmento para traer más inversionistas y compradores de bienes inmuebles.

|
El segmento Baby Boomers, corresponde al turismo de personas retiradas de Estados Unidos y Canadá. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) iniciará misiones a Estados Unidos y Canadá para traer más inversionistas y posibles compradores de bienes inmuebles.

Serán misiones comerciales que realizarán junto con ProMéxico, que los vinculará con sus oficinas en el extranjero, adelantó James Tobin Cunningham, presidente de la AMPI.

También te puede interesar: Q. Roo apuesta por los retirados de Estados Unidos

“Estamos interesados en traer Baby Boomers, nacidos en la segunda guerra mundial, ya que es un mercado potencial”, comentó.

Las misiones comenzarán en el segundo semestre, cuando inicia el frío para ellos, lo que permitirá ofrecer bienes inmuebles en la playa y lo interesante es que los representantes del organismo vincularán a las personas interesadas con la AMPI, permitiendo llegar al mercado meta.

Ya se tienen definidos los sitios y van principalmente por los canadienses de Vancouver, Toronto y Seattle, aunque el norte de Estados Unidos también es interesante.

Buscan huir del frío

“El canadiense es más prudente para comprar una vivienda  aunque tiene la capacidad económica; de Cancún les puede interesar la temperatura además de los atractivos de sol y playa, ya que ellos llegan en invierno hasta -30 grados centígrados”, explicó Tobin Cunningham.

En 2015 los llamados Baby Boomers cumplieron 50 años y están evaluando dónde pasar su vejez, por ello el mercado es grande y la entidad tiene un potencial para albergarlos.

Atraen a los retirados

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) en el país ya hay 27 mil jubilados extranjeros, que de manera anual reciben 223 millones de dólares, pero para 2030 la proyección es de mil 377 millones de dólares.

Actualmente los lugares favoritos para ir a vivir son Tijuana, Chapala y San Miguel de Allende.

Además de la iniciativa privada, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) está trabajando con la AMAR para traer retirados y que adquieran una vivienda aquí.

La zona norte del estado sería la primera opción ya que este segmento busca zonas céntricas cercanas a hospitales y van más avanzados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton