Cancún, un lugar seguro: canadienses

Turistas de Canadá disfrutan de caminar en las calles de este destino sin ningún temor.

|
La seguridad con la que viven los canadienses en su país es la misma que perciben durante su estancia en Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La seguridad con la que viven los canadienses en su país es la misma que perciben durante su estancia en el destino, caminar en la calles es lo que más aprecian y Cancún calificó bien.

Canadá es el segundo mercado internacional más importante para el destino, después de Estados Unidos, y en lo que va del año, más de 250 mil se han alojado en Cancún, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

El caminar solo en la calle de día en Canadá tiene una calificación muy alta, misma que se repite para el destino, en el caso de la noche, la percepción es moderada, de acuerdo con el sitio de internet numbeo.com, base de datos sobre ciudades en el mundo, que igual señala que el riesgo de robo a casa habitación es alto en esta parte de México; sin embargo, no hay relación con los visitantes.

También te puede interesar: Anuncia aerolínea la ruta Canadá-Cancún

La página hace comparativos entre ciudades y países del costo de vida, costos de viajes, cuidado de la salud, precios de la propiedad, calidad de vida y delincuencia, de este último toma en cuenta la duración de la delincuencia, el aumento en los tres últimos años, preocupación de robo a casas, robo de auto, temor de agresiones o hurto, cuestiones raciales, consumo de drogas, crímenes con violencia, corrupción y soborno, entre otros.

Calificación moderada 

En el comparativo, Cancún recibe una calificación moderada a excepción de cuestiones relacionadas con los habitantes que perciben altas en el robo a casa habitación, consumo de drogas, vandalismo y asaltos.   

“Los países recomiendan a los ciudadanos verificar la seguridad del lugar que visitarán, y hacen algunas recomendaciones; Cancún es muy seguro y somos un ejemplo”, dijo Abelardo Vara Rivera, empresario e integrantes del Consejo Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“En el caso de Estados Unidos, las alertas que hace son con conocimiento de causa y previene a sus residentes a dónde no viajar, y debido a los altos índices de seguridad que se mantienen hace tiempo en el Caribe mexicano, lo dejan fuera de las mismas, y ese turismo llega por millones”, dijo.

“Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen estrecha comunicación y para las temporadas altas se implementan operativos especiales para seguridad de los turistas y locales que cierran con saldo blanco, esto porque saben de la importancia del mismo”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton