Anuncia aerolínea la ruta Canadá-Cancún

El sábado 17 de este mes aterrizará el nuevo vuelo en este destino turístico.

|
Promocionan imagen del Caribe mexicano en una de las aeronaves. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea canadiense Sunwing cambia el tradicional blanco por una imagen del Caribe mexicano en una de las aeronaves que realiza la ruta Canadá-Cancún. Será a partir del sábado 17 del presente mes cuando aterrice el nuevo vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de Buffalo Niágara, que da servicio al sur de Ontario, Canadá, además de Nueva York, y operará hasta el 9 de mayo de 2015.

“World’s best all inclusive beach & resorts. RIU Hotels & Resorts” es la leyenda que acompaña la imagen que promueve Sunwing en sus aviones con destino a Cancún, que promocionan la estancia en los cuatro inmuebles que tiene la empresa en la zona de playas, además de la Riviera Maya, que brindan el servicio Todo Incluido, lo que resulta atractivo para los turistas, sobre todo, en la temporada invernal.

El departamento de prensa de la aerolínea canadiense, informó que será el sábado 17 del presente mes cuando inicie la nueva ruta con los Boeing 737-800 con 189 pasajeros; actualmente transportan turismo desde 17 ciudades de Canadá todo el año.

Independientemente del acuerdo comercial antes mencionado, los centros de hospedaje Royalton Riviera Cancún, de Puerto Morelos, y Hideway at Royalton, en la Riviera Cancún, quienes abrieron sus puertas el pasado 29 de diciembre, forman parte de las estrategias que tiene para incrementar la llegada de turistas de América del Norte. 

Arribo de turistas

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) resalta que los canadienses son el tercer mercado de turismo para el destino; los principales puntos de conexión de pasajeros hacia Cancún son de Calgary, Montreal, Vancouver, Edmonton y Toronto. En su barómetro enero-agosto 2014 reporta la llegada de 204 mil 684 canadienses, 6.6% más que en 2013, de los cuales Sunwing transportó a 161 mil 40 pasajeros en 996 vuelos, y Air Canadá, con 677 vuelos, trasladó a 92 mil 201 turistas. West Jet es otra de las aerolíneas que trae a turistas al destino desde las cuatro ciudades canadienses antes mencionadas. 

En los primeros 11 meses del 2014 llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún más de 828 mil turistas de Canadá, de acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), mismos que se distribuyen entre Cancún y la Riviera Maya, a excepción de los estadounidenses, que prefieren Cancún al 100%. Marzo es el mes que reporta una mayor presencia de canadienses.

Lo más leído

skeleton





skeleton