Candidaturas ciudadanas, una añeja demanda de la sociedad

Se fortalece la vida democrática de nuestro estado, asegura Eduardo Espinosa Abuxapqui.

|
"Hoy los quintanarroenses tienen a su alcance los instrumentos para contender a un cargo de elección popular sin la representación de un partido político", asegura el presidente de la Gran Comisión del Congreso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaron la Ley Electoral del estado de Quintana Roo que regula las candidaturas independientes a puestos de elección popular, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, señaló que de esta manera se fortalece la vida democrática de los quintanarroenses; informó un boletín de la XIII legislatura.

“Hoy los quintanarroenses tienen a su alcance los instrumentos para contender a un cargo de elección popular sin la representación de un partido político, con esta medida se fortalece la vida democrática de nuestro estado” abundó Espinosa Abuxapqui.

“A partir del proceso electoral que inicia mañana, los ciudadanos quintanarroenses que cumplan con la norma establecida, podrán contender por un cargo de elección popular, esta es una añeja demanda de la sociedad que ha solicitado espacios en la vida política” explicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton