Suma CAPA más de 50 denuncias por mala calidad de agua

El paquete está integrado por usuarios de las comunidades de Xul-Ha, Huay Pix, Calderitas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer fueron presentadas ante la PGR 51 denuncias contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Salud (SESA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El abogado litigante, Enrique Thompson Olivera, en punto de las 12 del día presentó ante la PGR de la capital el paquete de 51 demandas personalizadas en contra de estas dependencias y organismos, para fortalecer la causa principal, que es la denuncia en contra de la CAPA, SESA y Cofepris, presentada con anterioridad por el empresario.

También te puede interesar: “En esta administración no hubo empleo para nosotros"

Señaló que el paquete está integrado por usuarios de las comunidades de Xul-Ha, Huay Pix, Calderitas y colonias populares de la capital, y en días próximos, presentará otro paquete integrado por 300 denuncias más.

“Invito a la ciudadanía a que se sume a esta causa, el servicio de agua que la CAPA otorga es de mala calidad y atenta contra la salud de quienes la consumen, hay que demandar a estas dependencias para efectos de garantizar la salud y calidad del agua que está brindando la paraestatal”.

Agregó que la calidad en el agua es un derecho constitucional de todos los ciudadanos por lo que los exhortó a unirse a la causa para que las demandas tengan mayor fuerza y lograr el cometido, que viene siendo la calidad en el agua potable.

Demanda penal

Informó que la demanda penal interpuesta por Sergio Zapata Vales ante la propia Procuraduría General de la República (PGR) por daños a la salud y al inmueble en contra de la Dirección General de la CAPA y autoridades sanitarias en la entidad, se encuentra en la investigación por parte de la policía ministerial, y posteriormente, harán la solicitud de los análisis por parte de la misma dependencia, y luego, los citatorios a los directamente imputados.

Los demandados tendrán que acudir a declarar lo que a su derecho le convenga y presentar las pruebas que consideren pertinentes para contrariar los hechos por los que fueron demandados.

Un estudio realizado por ABC Analitic, laboratorio certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), reveló que el agua que la paraestatal suministra no cumple con la calidad requerida para uso y consumo humano, a partir de una muestra obtenida en un predio de la zona centro de la capital del estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton