CAPA realiza pruebas, pretende hallar...¡pozos subterráneos!

Se estima que en abril concluirá la fase de estudio según lo ordenado por un juez.

|
Las primeras pruebas consistieron en extraer agua de ese sitio durante un período de 24 horas. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En abril próximo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluirá la fase de pruebas a un pozo de San Antonio Soda, municipio de Othón P. Blanco, el cual abastecería a la comunidad, según lo ordenado por un juez federal.

Andrés Blanco Cruz, abogado del Ejido, dijo que la CAPA les notificó el inicio formal de los trabajos cuyo objetivo es cumplir con la sentencia de un juez, en el sentido de instalar infraestructura que permita a los habitantes tener agua potable en sus viviendas.

También te puede interesar: Othón P. Blanco, primer lugar en casos de violación

La inversión para el estudio es de dos millones de pesos, mientras que la infraestructura se estimó en 50 millones de pesos, según datos de CAPA.

“Hay avances importantes, sobre todo porque hay un pozo a 14 kilómetros de la comunidad, en donde posiblemente puede haber agua apta para consumo humano y en la que se hicieron los primeros aforos”, explicó Blanco Cruz.

Las primeras pruebas consistieron en extraer agua de ese sitio durante un período de 24 horas continuas, la cual resultó exitosa.

Depósito subterráneo

No obstante, no se puede dar por hecho que se haya encontrado un depósito subterráneo con la capacidad para cubrir las necesidades en localidades de San Antonio Soda, incluyendo a la comunidad de Caobas.

A principios de 2016, los habitantes ganaron un amparo promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, el cual ordenó a la CAPA y al ayuntamiento dotarles del vital líquido.

Lo más leído

skeleton





skeleton