Estancado, el desarrollo comercial de Bacalar

Urgen empresarios de un centro comercial, a fin de abaratar costos a los prestadores de servicios y a la población.

|
"Al destino ya no se le debe de ver como un sitio de paso, se le debe de considerar un lugar con potencial turístico", asegura Nicanor Piña Ugalde. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresarios hoteleros y restauranteros del municipio consideraron urgente la instalación de un centro comercial en la ciudad a fin de abaratar costos a los prestadores de servicios y a la población en general, puesto que evitarían trasladarse varios kilómetros a Chetumal.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, señaló que ante el crecimiento que ha tenido en los últimos años el destino, las próximas autoridades municipales deberán gestionar la construcción de un centro comercial que pueda abastecer alimentos e insumos.

“Un centro comercial que no esté tan grande, solo que esté bien surtido y que oferte todas las cosas que necesitamos".

 

Para el administrador del balneario ejidal ‘Mágico Bacalar’, Filiberto Buitrón Hernández, considera que valdría la pena introducir una sucursal bancaria en el complejo, ya que solamente cuentan con cajeros automáticos.

“Al destino ya no se le debe de ver como un sitio de paso, por el contrario se le debe de considerar un lugar con potencial de desarrollo no solo en materia agropecuaria sino también turística”, abundó Piña Ugarte.

“Muchos empresarios tienen que trasladarse con fuertes sumas de dinero hasta Chetumal tan sólo para realizar depósitos y se corre el riesgo de que sean asaltados, además que el turismo paga con tarjetas de crédito y si tenemos un problema con este tipo de cambio no podemos ayudarlo por no tener un banco en la zona”, reiteró el líder hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton